Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

31 de agosto de 2021

Charata: avanza la construcción del principal canal de desagüe de la zona sur

La intendente María Luisa Chomiak dialogó con Radio MOCOVÍ brindando detalles de esta y otras importantes obras que se ejecutan en la Perla del Oeste.

Charata se encuentra camino a concretar una obra de gran importancia para evitar inundaciones o grandes anegamientos de agua en distintos puntos de la ciudad cuando llueven muchos milimetrajes. Avanza la construcción del desagüe que va a la vera de la Ruta 89, entre avenidas Güemes y Pringles, por el pasaje Capitan Giachino. ''El principal canal de desague que va a tener la ciudad'' describió a MOCOVÍ la intendente María Luisa Chomiak en un recorrido por la obra.

Esta y otras mejoras que se están realizando en Charata tienen una inversión de 280 millones de pesos, que comprende, las 26 cuadras de pavimento, iluminación Led, cruces peatonales, rampas, parquización,como cuadras de pavimento, plazas, iluminación led, forman parte de un crédito otorgado por el Bando Interamericano de Desarrollo, ''dando respuestas definitivas en cuanto a la infraestructura de desagües de la ciudad, evitando así problemas a futuro para los vecinos de la ciudad en épocas de lluvias abundantes, por ejemplo'' indicó la jefa comunal.

El desagüe es de 2,50 de ancho por 1,50 metros de profundidad, con una extensión de casi 3 kilómetros y abarca una extensa zona, es de mampostería y llega hasta la calle Blas Parera y luego quedará debajo del pavimento, que se construirá en toda la zona centro de la ciudad, llegando hasta el reservorio ubicado en el Club de Caza y Peca.

'Se preveen grandes dimensiones para resolver los problemas de escurrimiento de agua y pretendemos que cuando llueva no haya inundaciones, los vecinos van a dejar de tener inconvenientes'' antició Chomiak y continuó ''cuando hablamos de soluciones definitivas tiene que ver con esta obra magnifica, decirle al vecino que esta es la solución para que no nos inundemos y además nos permite proyectar mas pavimento en las zonas aledañas''.

Además Charata va a contar con la pavimentación de todos los peines de calles de la zona centro de la ciudad, ya que el sector comprendido entre la primera calle antes de subir a la ruta, comprendida entre avenidas Güemes y Pringles, tendrá pavimento en los próximos meses, y esta obra es la que dará solución a todo el sector que está comprendido entre calle Belgrano hasta la ruta, no tendrá inconvenientes cuando se produzcan lluvias importantes, y dará tranquilidad a los vecinos que edifiquen en toda esta zona.

 

Consultada por la Autovía proyectada para Charata, Chomiak remarcó a MOCOVÍ que ''el gobernador de la provincia está trabajando para que sea parte de la próxima licitación nuestra autovía y rotondas. Y este  desagüe prevee esa obra importante que se va a llevar adelante. Porque la vamos a trabajar para que se concrete'' finalizó.

 

 

 

COMPARTIR: