Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 17:02 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

1 de septiembre de 2021

Bajante del Paraná: ''en noviembre podríamos pasar de condiciones muy malas a malas'' anticipó De Benedictis

El meteorólogo Leonardo De Benedictis brindó un panorama acerca de qué pasará con los caudales del Río Paraná que en este momento transita una bajante histórica.

El río Paraná, coloso de Sudamérica y décima cuenca del mundo, sufre su peor bajante en más de medio siglo y es un enigma si la causa obedece a un ciclo natural o al cambio climático, con efectos inciertos a largo plazo.

Segundo en extensión detrás del Amazonas en América del Sur, el Paraná viene encogiéndose desde 2019 y ha tocado mínimos que no tenía desde 1940.

Los expertos dudan si recobrará la exuberancia que lo convirtió en la principal vía de integración del Mercosur, aun cuando llegue la temporada de lluvias.

Consultado por Radio MOCOVÍ, el metorólogo Leonardo De Benedictis anticipó que: ''hasta el mes de octubre no hay demasiadas chances de lluvia, quizá hacia fines de septiembre pueden darse algunas pero no que no vayan a generar grandes cambios en el nivel del rio''

Para comenzar a hablar de cambios, De Benedictis infiere que hay que pensar en fines de octubre o noviembre donde pidrían darse mejoras del nivel del río, que ''pasará de condiciones muy malas a malas. Esos cambios no van a mejorar las condiciones, sino el aspecto del nivel comparado con lo que tenemos ahora''. 

''Con esas lluvias se va a notar el incremento del nivel pero va a quedar realmente todavía muy bajo y vamos a necesitar toda una campaña  para hablar de mejores condiciones y niveles aceptables de navegabilidad. Para eso falta un tiempo bastante prolongado'' explicó el meteorólogo a MOCOVÍ.

COMPARTIR: