Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS:

3 de septiembre de 2021

Charata: segunda edición de Tecnicatura en Enfermería

Radio MOCOVÍ acompañó el lanzamiento de la carrera que tuvo una masiva aceptación en este, que es el será el segundo cohorte. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de septiembre.

En los próximos días dará inicio la Tecnicatura en Enfermería y el anuncio y convocatoria a la inscripción se llevó a cabo en el Hospital con presencia de la Presidente del Concejo Municipal Alejandra Campos, autoridades municipales; la directora del nosocomio Emilia Parra y el Licenciado Daniel Vega, coordinador de la carrera.

Vega habló con Radio MOCOVÍ y expresó la alegría no sólo por la cantidad de inscriptos, que en un primer día superaron los 150 sino “porque se esta reivindicando la enfermería y su rol en la sociedad que no es menor, el enfermero no es un simple controlador de presión” resaltó.

Cabe destacar que esta segunda edición de la carrera que se dictará en las instalaciones del E.E.S. 16 , y es gestionada por el Municipio de Charata, está avalada por el Ministerio de Salud y de Educación de la provincia del Chaco; por lo que tiene validez nacional. “El enfermero que se reciba en la Escuela de Salud Pública, puede ejercer en cualquier parte del país” anticipó el coordinador de la carrera.

La tecnicatura tiene una duración de tres años y se cursará de lunes a viernes. Hasta el 9 de septiembre está abierta la inscripción donde los aspirantes pueden llevar sus carpetas en el salón de reuniones del Hospital de Charata ‘’Enrique V. de Llamas”

El licenciado Vega subrayó que la carrera, al tener reconocimiento nacional, está asociada a programas de becas, por lo que los estudiantes podrán solicitarlas y hay programas que brindan todo el equipamiento necesario para que puedan ejercer la práctica en la carrera y luego la profesión propiamente dicha.

Por su parte, desde el Municipio refirmaron el compromiso para acompañar esta nueva propuesta que será dictada por docentes de la cartera educativa, esperando que se acerquen al hospital para realizar la inscripción. “Celebramos esta grata noticia que es el resultado de las gestiones realizadas ante autoridades provinciales por la Intendente Chomiak", señaló la presidente de Concejo Alejandra Campos.

Desde el Hospital, dónde se llevarán adelante las prácticas, la directora Emilia Parra expresó que "es muy importante para nosotros contar con esta carrera para formar a pares en esta importante profesión, con teoría y actividades prácticas, nos complace recibir nuevamente a estudiantes para capacitarse en esta profesión".

COMPARTIR: