Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS:

4 de septiembre de 2021

Son mellizas pero no sabían la existencia una de la otra: se conocieron 52 años después

María Isabel y Adela Mónica, mellizas, se conocieron luego de 52 años

Las protagonistas de esta historia son dos hermanas que fueron separadas al nacer y dadas en adopción por su madre biológica. Se reencontraron 52 años después gracias a un llamado a Radio MOCOVÍ.

María Isabel Domínguez y su hermana  Adela Mónica Pacheco nacieron el 18 de agosto de 1969 en Santa Sylvina Chaco. Pero su mamá decidió darlas en adopción porque no podía criarlas.

María Isabel fue adoptada por quienes se convirtieron en su familia del corazón, junto a la que vivió un tiempo en Santa Sylvina y luego, ‘’justo en los comienzos de Radio MOCOVÍ’’ relata a ‘’Todos Arriba, el matutino de la radio’’ mis padres adoptivos vendieron  el campo y nos mudamos a Charata’’.

‘’Mi otra hermana, fue entregada antes que yo, pero luego mi padre biológico la buscó y la llevó de nuevo con ellos. Mi padre no sabía de mi existencia’’ dice María Isabel.

“Yo fui criada muy bien, tengo hermanos del corazón que me explicaron que yo era adoptada pero nunca pensé en buscar a mi familia biológica. Recibí mucho amor, mi dieron mucho amor, hice la escuela primaria en la EEP 32 de Charata, de donde tengo hermosos recuerdos’’ expresa.

María Isabel repite que no quería saber su historia, pero un día tuvo un sueño que le mostraba a su familia, que era muy grande, y en un espejo muy grande se miraba con su hermana ‘’admirábamos lo parecida que éramos’’ dice.

Entonces le dijo a su hijo ‘’orá por mí porque tuve un sueño y siento que tengo que buscar a mi familia’’ y luego se fue a trabajar.

María Isabel vive desde hace muchos años en Buenos Aires y al día siguiente le contó su sueño a toda su familia, pero le dije que ‘’no quería saber nada de ponerme a buscar 50 años para atrás. Decía que ya está. Pasó el fin de semana pero el lunes me puse a subir mis fotos al facebook e iniciar una búsqueda’’.

‘’Hablé con mi hermana de Charata, yo no quería que ella se enoje y que mi madre del corazón se sienta mal, ella en octubre  va a cumplir 92 años’’ cuenta María Isabel y recuerda que su familia del corazón nunca le habló mal de su verdadera madre, sino que le explicaron que la dio porque no podía hacerse cargo de ella. 

Así empezó la búsqueda, un amigo le sugirió ¿por qué no llamas a Radio Mocoví? Entonces llamó a Buenas Noches Litoral, el programa que conduce Juan Carlos Barros, habló de su historia - un miércoles- ; recuerda y el viernes recibió el llamado de su hermana.

‘’Soy Adela  Mónica Pacheco de Villa Ángela, Chaco. Escuché tu búsqueda y yo soy tu hermana. Tu hermana melliza’’ se escuchó del otro lado del teléfono.

María Isabel supuso que había un error, ella no tenía una hermana melliza.

‘’Comenzó a contarme todo, entré en shock, me dio mucha emoción, sentía que caminaba arriba de un colchón’’ relata María Isabel.

Así, comenzaron a intercambiarse fotos y coordinaron un encuentro, pero la pandemia lo dilató hasta el miércoles 18 de agosto que Adela viajó a Buenos Aires y pudieron darse ese abrazo y reflejarse una en la otra, como aquel sueño del espejo que inspiró la búsqueda. 

                                                                                                                           

 

COMPARTIR: