Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:43 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2021

La UNCAUS prepara el ciclo 2022 desde la presencialidad

Germán Oestmann. Rector de la UNCAUS

Radio MOCOVÍ dialogó con el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, doctor Germán Oestmann quien explicó cómo avanza la vuelta a clases presencial.

El rector de la alta casa de estudios indicó a MOCOVI  que este segundo cuatrimestre será cursado de forma bimodal y como eje principal continuará la educación remota con algunas adaptaciones en carreras que tengan cargas prácticas o experimentales y que requieran la asistencia.

De cara al año que viene el doctor Germán Oestmann confirmó que el objetivo es que los estudiantes puedan comenzar de manera presencial. “Quizá determinadas carreras puedan brindarse de manera remota pero ya con presencialidad como eje’’dijo.

En cuanto a los requisitos que la UNCAUS solicitará a sus alumnos, el carnet de vacunación COVID 19 será indispensable. ''Vamos  a solicitar el carnet de vacunación ya que toda nuestra población universitaria se encuentra vacunada” indicó el rector.

Consultado por MOCOVÍ sobre aquellos alumnos que no quisieron aplicarse la inmunización contra el coronavirus, fue determinante “va a ser una condición para el ingreso estar vacunado, si bien no es obligatorio sí podemos decir que para ingresar a nuestras aulas deben tener el carnet completo; eso si podemos hacer’’.

Oestmann destacó que la matrícula de alumnos en el marco de la pandemia se incrementó. “Trabajamos para evitar deserciones y en Medicina, por ejemplo, más de 1.150 estudiantes ingresaron ya a los cursillos de nivelación; mientras que en Veterinaria 200 alumnos, posicionándola como la sexta carrera de veterinaria a nivel país con mayor cantidad de matrícula’’ dijo. 

Mientras tanto, en la UNCAUS para lo que resta de este 2021 volvieron a clase los alumnos de las carreras duras, con los exámenes finales. En tanto que la planificación es ir retomando con algunas prácticas.

Desde la Secretaría Académica informarán el cronograma y las asignaturas que tengan una carga presencial debido a la practicidad de las mismas.

“Esto va a ser planificado y difundiendo las fechas de las asignaturas que requieran presencialidad con la suficiente antelación, porque  queremos evitar que haya una cohorte de egresados que terminen sin tener su parte práctica’’ explicó Oestmann.

COMPARTIR: