Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 18:08 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Sáenz Peña: Seguridad Rural recupera animales robados

Dos vacunos, cuatro equinos y varios elementos que son utilizados para faenar, fueron el secuestro de estos procedimientos.

Cuatro intervenciones tuvieron los agentes que dependen del Departamento de Seguridad Rural de Sáenz Peña los que se realizaron en el Lote 32, otro en Colonia Aborigen, el siguiente en Colonia Sarmiento y por último en un camino vecinal de Colonia Vieyte.

Los agentes Rurales de Sáenz Peña fueron comisionados hasta el Lote 48 de Colonia Sarmiento, donde el peón de un campo informo que previo al corte de alambrado, se habrían llevado cuatro equinos.

Es así que iniciaron la búsqueda de los animales y luego de recorrer 7 kilómetros, dieron con los animales que se encontraban sueltos en un basural. Los enlazaron y llevaron hasta el predio desde donde los habían llevado.

Seguido a ello, tomaron conocimiento que en Colonia Aborigen, se habían llevado un vacuno de pelaje negro. Iniciaron la búsqueda de los presuntos cuatreros y a unos 6 km, dieron con el semoviente que se hallaba tambeado a un árbol. Previo reconocimiento del encargado del establecimiento ganadero, fue entregado bajo acta.

A continuación y ya en la madrugada de este miércoles fueron hasta el Lote 32, debido a que sujetos ingresaron a un campo y sustrajeron una vaca.

Rastrearon los pasos de los individuos y luego de cabalgar unas horas, vieron a estas personas, quienes huyeron y abandonaron el cuadrúpedo. Seguido a ello, lo arrearon y entregaron a su propietario.

Presidencia de la Plaza

Asimismo, agentes de la Sección Rural, al realizar recorridas preventivas, detuvieron el paso de tres ciudadanos, uno de ellos menor de edad que llevaba una mochila en la cual encontraron un lazo, una soga y varios cuchillos.

Los demorados fueron llevados a la unidad y notificados de las actuaciones contravencionales.

COMPARTIR: