Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2021

Un charatense peregrina hasta la Basílica de Itatí ''para llevar peticiones y agradecer''

En un épico desafío, Roberto José Leterhos es un charatense que va rumbo a la Virgen de Itatí, a pie, con fe y el acompañamiento y oraciones de miles de feligreses de toda la provincia.

En el año de San José Obrero, un charatense, comerciante y devoto emprendió un peregrinar desde La Perla del Oeste a la Virgen de Itatí, en Corrientes, caminando.

Roberto José Leterhos, tiene 43 años y es devoto de la Capilla San José Obrero de Charata. Inició su caminata el lunes a las 3 de la madrugada y tiene previsto llegar a la Basílica de Itatí en Corrientes,  el sábado o a primera hora del domingo. El desafío en kilómetros es de unos 360, pero no se trata de una simple caminata, es un desafío de fe, una entrega en cuerpo y alma. 

"Madre de Itatí, ahí te voy con tu amadísimo Esposo" publicaba Roberto, antes de salir. A su paso, familiares, amigos y desconocidos se acercan a darle ánimo, provisiones y otros miles lo acompañan con sus oraciones.

En diálogo con Radio MOCOVÍ Leterhos, expresó ''Voy únicamente por agradecimiento y porque es el año de San José, pero son innumerables las peticiones que llevo de otros. Y también voy por todos aquellos que no podrán hacerlo, en este contexto tan difícil que vivimos estos últimos años''

En la mañana de este jueves Roberto estaba por Presidencia de la Plaza, dónde fue recibido por un matrimonio amigo. 

COMPARTIR: