Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

22 de septiembre de 2021

El gobernador Capitanich le pidió a la nación refuerzos en seguridad

Luego de los enfrentamientos entre bandas que se produjeron en Sáenz Peña, el gobernador solicitó ayuda para ''actuar con todo el peso de la ley''.

La ciudad de Sáenz Peña se vio conmocionada por varios ataques con armas de fuego en los últimos días, sumado a esto, las víctimas luego no querían realizar denuncias ni dar mayor información., por lo que la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña debió actuar de oficio para intentar dilucidar los motivos de los tiroteos que se desarrollaron en diferentes puntos de la localidad.

Con este panorama, el gobernador Jorge Capitanich informó hoy que solicitó refuerzo al Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández.

Lo que se quiere hacer es una coordinación entre la Justicia Provincial y Federal y hemos pedido al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández un refuerzo con un dispositivo de Gendarmería Nacional y Policía Federal”.

“En ese contexto lo que queremos es fortalecer la capacidad de acción para ver si podemos disponer de un equipo de 500 agentes en territorio con un refuerzo de patrullajes e intensificación de las acciones operativos en territorio”, detalló el gobernador.

La idea es que el dispositivo conjunto entre fuerzas provinciales y nacionales comience a funcionar desde el viernes. “Vamos a tomar todas las decisiones correspondientes con todo el peso de la ley porque la verdad es que si bien hemos estado en evaluación permanente de los sucesos con distintas acciones, como por ejemplo mayor equipamiento en materia de patrulleros, chalecos en materia de refuerzos de tecnología, hay cuestiones que lo vamos a complementar ahora y es un tema que requiere de interacción entre lo federal y provincial, la Justicia y la Policía, pero si hay acciones dispersas eso no puede funcionar”, marcó Capitanich.

''Estamos preocupados por los episodios delictivos y violentos que tuvimos que lamentar en Presidencia Roque Sáenz Peña. Por eso, estamos avanzando en un trabajo de coordinación entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial'' dijo.

''Hemos solicitado al ministro de Seguridad Aníbal Fernandez un refuerzo de un dispositivo para fortalecer nuestra capacidad de acción. Pretendemos disponer de un equipo de 500 agentes, con patrullaje e intensificación de las acciones operativas en territorio'' confirmó Capitanich.

El primer mandatario provincial fue determinante respecto a que no se puede permitir la existencia de bandas que violen la ley. El abordaje en materia de seguridad debe ser integral, sistémico y en conjunto entre las distintas fuerzas. "Vamos a tomar las decisiones correspondientes para actuar con todo el peso de la ley." enfatizó Capitanich.

COMPARTIR: