Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 16:47 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Charata: inauguraron el estadio cubierto del Polideportivo

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y la intentendente María Luisa Chomiak quedó habilitada la obra que demandó una inversión de $29.145.000,00.

En la tarde de este jueves quedó inaugurado el estadio cubierto del Centro de Educación Física (CEF) N° 9 “Jorge Hacha Apud” con la presencia del gobernador Jorge Capitanich quien acompañó a la intendente Mar;ia Luisa  Chomiak.

Participaron autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones educativas y deportivas y familiares del recordado profesor de educación física Jorge ''Hacha'' Apud, cuyo nombre lleva el centro deportivo.

La inversión puesta para la obra es de $29.145.000,00, financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación –en el marco del programa “Polideportivos en Obras”- y por Lotería Chaqueña, la obra consistió en el cerramiento del micro estadio, la instalación de nuevas luminarias LED, tribunas, aros y cielorraso. Y la refacción a nuevo de los sectores de baños y oficinas administrativas.

“Esta es la más querida de nuestras instituciones nacido de la mano de la solidaridad de vecinos, de profesores, de docentes y de la comunidad en general”, señaló la intendente Chomiak. 

El gobernador Capitanich expresó “Es un hecho trascendente para Charata, y es importante entender la importancia del deporte en la construcción de valores en una comunidad. Obras como estas promueven el derecho a su ejercicio y a la inclusión social deportiva.”

“Chaco tiene un plan de inversión 4.500 millones de pesos en deporte con distintas fuentes de financiamiento y la inversión se da en infraestructura pero también en apoyo a las instituciones deportivas”, recordó el mandatario y destacó que se continuará invirtiendo en el lugar. A este instituto asisten habitualmente unas 420 personas, que en temporadas de mucha actividad llegan a las 800. “Tener buena infraestructura deportiva es la base del progreso y la práctica de deporte como cultura arraigada es importante para promover la salud”, valoró Capitanich.

Además, el mandatario, la intendenta y el ministro de Eduación Aldo Lineras, firmaron un acta acuerdo para el uso de las instalaciones por instituciones educativas. Luego, se realizó una entrega de elementos deportivos a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.

 

COMPARTIR: