Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

13 de octubre de 2021

Secuestros y aprehendidos por vender mercadería sin documentación

Esta mañana la División Investigaciones detuvo el paso de dos camionetas que compran y venden elementos sin la debida documentación. Cuatro aprehendidos, oriundos de la provincia de Tucumán.

En el mediodía de este miércoles la División Investigaciones se encontraba realizando recorrida de prevención en B° 4 De Octubre en el marco de la Investigación que llevan a cabo por el robo de transformadores de la empresa SECHEEP y sustracción cobre, como así también sustracción de baterías y robo de numerosas placas bronce en el Cementerio de Charata ocurrido días atrás.

Lograron interceptar a dos camionetas, una de ellas una Ford F-100, color blanca con un parlante en la parte superior cabina, conducida por un hombre de 26 años acompañado por otro masculino de 34 años. Y, otra camioneta Chevrolet D20 color blanca con toldo azul, que era guiada por un hombre de  27 años acompañado por otro de 34. Todos con domicilios en la Provincia de Tucumán.

Estas personas transportaban  cinco baterías en desuso, tres baterías de moto,  con evidentes roturas y faltantes de piezas, con fluidos y emanación gases nauseabundos propios de ese tipo de material ácido, treinta bochas de heladera, tres de secarropas y dos Aire Acondicionado de Ventana, todos elementos en desusos. Al control de documentaciones carecían de R.T.O para el transporte de este tipo de mercancía clasificada como "Residuos Peligrosos", no contaban con Certificado Ambiental ni Constancia de Inscripción en su condición de Transportista de R.P., no poseían Licencia habilitante para transporte de carga de tal naturaleza; tampoco Constancia y/o curso de idoneidad para intervenir ante siniestros u otras contingencias. En tanto que los vehículos carecían de Pictogramas y paneles de seguridad que adviertan la clasificación de dicha mercancía, y no contaban con autorización municipal para ejercer actividad comercial en la Ciudad. Contando únicamente con permiso para circular de carácter Excepcional.  

Consultado Fiscal en turno dispuso secuestro vehículos y sean aprehendidos en causa por Supuesta Infracción al Art. Nº201 del CP, quedando alojados en Comisaría Segunda.

COMPARTIR: