Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

13 de octubre de 2021

Entregaron uniformes, chalecos y armas a la Dirección Zona Interior Charata

La Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, doctora Gloria Salazar junto al jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña se reunieron con los Jefes Policiales y además de la entrega de elementos de trabajo inauguraron un SUM en la Dirección Zona Interior Charata.

En la tarde de este jueves visitaron la ciudad de Charata la Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, doctora Gloria Salazar y el jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña quienes hicieron entrega de uniformes, chalecos de protección balísticos para todo el personal de la Dirección de Zona y 14 escopetas calibre 1270 para ser distribuidas en las distintas unidades.

Los dos funcionarios dialogaron con Radio MOCOVI sobre esta importante reunión junto a los Jefes Policiales de la circunscripción.

La Ministra Gloria Zalazar manfestó su beneplácito por poder hacer entrega de elementos de protección para los integrantes de las fuerzas como lo son chalecos y armas que necsitan de manera reglamentaria para su tarea y los uniformes que hacen a la identidad de quienes forman parte de la institución policial.

"Otra de las alegrías es podes inaugurar este Salón de Usos Múltiples que es un ejemplo de la tarea, colaboración, trabajo en equipo que con mucho esfuerzo llevaron adelante todos los integrantes de la Dirección de Zona Interior Charata" expresó Salazar en referencia a la Sala de Reuniones que, totalmente acondicionada, cuenta esta institución de ahora en más en su edificitio cito en Avenida San Martín.

La Ministra remarcó el esfuerzo de los jefes policiales y los agentes quienes, como en el caso del Destacamento de Puerta del León, levantaron iniciando desde cero con la colaboración de vecinos y mano de obra de los propios policías que además mantienen el lugar.

"Junto al Ministerio de Infraestructura y bajo las directivas del Gobernador Capitanich el objetivo es intervenir cada una de las 125 unidades que tenemos, entre destacamentos, comisarías, puestos, todas van a tener la refacción correspondiente" afirmó la titular del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco.

En tanto que el titular de la Jefatura de Policía, Comisario Ariel Acuña hizo hincapie en la amplitud que tiene la Dirección Zona Interior Charata que incluye a varias localidades y ciudades, desde Taco Pozo, Campo Largo y Hermoso Campo, Concepción, Pampa del Infierno, entre otras. "Agentes de todo el Chaco pasan por esta Dirección porque cumplen los diferentes roles de Comisarios o Inspectores de turno, los distintos operativos, entre otras funciones. Son 25 o 30 empleados los que prestan servicio diariamente en esta unidad y por eso es muy importante este dia" dijo en referencia a la remodelada Sala de Reuniones. 

En cuánto a la entrega de uniformes, chalecos de protección balísticos, escopetas el Jefe indicó que tienen gran importancia para el desempeño en la función de los agentes. 

Además adelantó a MOCOVÍ que hubo una importante charla con todos los jefes policiales en la que, entre otros temas se abordó el de la vivienda para el personal, ya que muchos de ellos vienen a prestar servicio desde otras localidades y no tienen donde vivir.

"Los alquileres son muy caros y por ello escasea el personal para trabajar en Charata, por este problema habitacional estamos hablando con los distintos intendentes para conseguir terrenos para la construcción de viviendas.  Ya hemos iniciado conversaciones con el presidente del Instituto de Viviendas para iniciar la construcción a través del IPDUV una vez conseguido los terrenos" indicó Acuña.

El funcionario explicó que en otros cosos cuentan muchas comisarías emplazadas en un terreno grande por lo que aguardan la autorización del Instituto de Viviendas para construir allí casas de servicio donde pueda vivir el personal policial los días que les toca cumplir funciones en una localidad en la que no es residente.

Por último el Comisario adelantó que en los próximos días se realizará un curso exclusivo de ingreso a la policía para jóvenes de Charata, a modo de fomentar que ingresen a la fuerza y no tengan que traer a agentes de otras localidades.

 

COMPARTIR: