Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 09:38 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

14 de octubre de 2021

El sudoeste chaqueño es un epicentro de base productiva, dijo Capitanich desde Gancedo

El gobernador visitó la planta Tourne & Tourne S.A. dónde habló en exclusiva con Radio MOCOVÍ sobre varios puntos clave para el desarrollo productivo de la región.

En la mañana de este jueves el gobernador Jorge Capitanich estuvo en localidad de Gancedo, donde  recorrió la empresa que transforma cereales en alimentos para la ganadería y elabora subproductos de la industria aceitera.

Con el respaldo del Gobierno provincial Tourne & Tourne S.A.  está ejecutando un plan de inversión superior a los 90 millones de pesos que le permitió adquirir nuevas máquinas para producir 12.600 toneladas anuales y generar en lo inmediato 11 nuevos empleos.

En diálogo con Radio MOCOVÍ el primer mandatario provincial destacó que esta inversión de un millón de dólares generará 11 empleos, 9 en forma directa y 2 en forma indirecta como empleos administrativos, deja una capacidad instalada que podrá seguir creciendo en base al abastecimiento del mercado doméstico y como base exportadora.

“Celebramos mucho esta inversión de base industrial que es a lo que apuntamos en todas las localidades de nuestra provincia, ya que deseamos fomentar el desarrollo de Parques Industriales” subrayó y explicó que hay 570 hectáreas de Parques Industriales y el objetivo es llegar a 1.000 “donde cada Parque forme parte de un sistema de transferencia de cargas de puerto seco, de consolidación de carga aduanera”.  

Capitanich reafirmó la necesidad de tener una base exportadora con valor agregado en origen y generación de valor agregado industrial.

“El sudoeste chaqueño es un epicentro de base productiva que tuvo un proceso de expansión de los últimos 20 años de manera significativa. Nuestra meta es lograr 3 millones de hectáreas de superficie sembrada para el año 2030 y pretendemos llegar a 9 millones de toneladas” explicó.

El gobernador apuntó que “Esto se logra con siembra directa, agricultura de precisión, con industria metalmecánica integrada a procesos productivos con aumento de producción, capacitación en recursos humanos, aumentos de productividad e inversión  en infraestructura.

Capitanich adelantó también que parte de esas inversiones incluye la construcción de un Hospital en la localidad de Gancedo, que estiman estará concluido para el año próximo, así como se están ejecutando cuadras de pavimento urbano.

Otro punto de relevancia en los anuncios de gobernador es que incorporaron al presupuesto 2022 el financiamiento para ejecutar el anillado en materia energética en líneas de alta, media y baja tensión. “El sudoeste chaqueño tiene una necesidad imperiosa de obtener esta obra” dijo el mandatario.

“Sería el sustento final de lo que se necesita, porque, una vez funcionando el agua potable, y con energía eléctrica de buena calidad, gas, fibra óptica de ultima milla al hogar más todo el desarrollo de saneamiento ambiental, cloacas, base educativa, sanitaria, la Ruta 6 que está próxima a iniciar, son clave para potenciar ese desarrollo que necesita esta región” destacó Capitanich.

COMPARTIR: