Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2021

Paritaria docente: acordaron aumento en el índice por conectividad

El adicional asará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó como representante de la Región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, de la Reunión Paritaria Nacional, presidida por los ministros Jaime Perczyk y Claudio Moroni, de Educación y Trabajo, respectivamente. Del encuentro participaron los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%. También se confirmó la puesta en marcha durante 2022 del programa Nuestra Escuela, que implica capacitación docente gratuita, de calidad y en servicio para todos los niveles y modalidades de la educación pública.

Por otra parte, se alcanzó un acuerdo para constituir la comisión que estará encargada de elaborar el Convenio Colectivo del sector docente, y se ratificó la convocatoria a paritaria nacional para la primera semana de febrero de 2022.

 

COMPARTIR: