Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:08 -

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2021

Capitanich y representantes Hoteleros se reunieron para definir apoyo al sector

El encuentro se dio de cara al inicio de la temporada de verano.

Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich se reunió con empresarios hoteleros para analizar la situación del sector, y de esta forma, diagramar medidas económicas para trabajar en la reapertura de sus instalaciones de cara al inicio de la temporada de verano en la provincia. 

El mandatario, acompañado por el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores conversó con los empresarios hoteleros de Resistencia, entre ellos Sergio Vaernet, (del Hotel Royal), Cesáreo García, (del Hotel Lemirson), Juan García (por el Residencial Bariloche) y Daniel Gaona, (por el hotel Casa Mía) para poder trabajar de forma mancomunada en medidas y acciones de apoyo al sector y así lograr la reapertura de estos espacios, que debieron cerrarse durante la pandemia.

El vicepresidente del Instituto de Turismo explicó que la convocatoria encabezada por el mandatario tuvo como objetivo “poner a disposición las herramientas del Estado como políticas públicas para colaborar con la reapertura de estos hoteles”, y señaló que tras el encuentro, los empresarios  analizarán cuáles son sus requerimientos y solicitudes para poder trabajarlos en un próximo encuentro. 

Flores remarcó que se dialogará con representantes hoteleros del interior que también debieron cerrar sus puertas por el contexto de pandemia. “Estamos expectantes de contar con más plazas, más camas para fortalecer el turismo receptivo en Chaco como sucedió este fin de semana que ha tenido una demanda exponencial, y que tengan los servicios requeridos”, dijo. “Hay una gran demanda y necesitamos tener una mejor oferta en cuanto a infraestructura hotelera para que vengan turistas, generar puestos de trabajo y donde el turismo va a ser un motor de la economía local”, finalizó.

 

COMPARTIR: