Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 23:07 -

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2021

Anunciaron mayor frecuencia de vuelos y nuevos destinos desde Resistencia

Aerolíneas Argentinas incorporará la conexión circular Salta – Resistencia - Buenos Aires y restituirá los vuelos semanales a Córdoba.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, este jueves por videoconferencia junto al presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani el aumento de la frecuencia de vuelos desde el aeropuerto de Resistencia e incorporación nuevas rutas. A partir del 27 de diciembre se restituirá la ruta Resistencia – Córdoba con dos vuelos semanales (martes y sábados), y desde el 4 de enero de 2022, también martes y sábados, la conexión circular Salta, Resistencia, Buenos Aires.

Además se incrementará la frecuencia de vuelos semanales desde la capital chaqueña a Buenos Aires, pasando de siete a diez. A partir de 2022, se implementará en forma progresiva –con fecha a definir- la ruta con Puerto Iguazú, un anuncio pre-pandemia que debido a las circunstancias sanitarias no pudo implementarse antes. “También está en estudio la solicitud de la Provincia de vuelos a Buenos Aires desde el aeropuerto de Sáenz Peña”, indicó el gobernador.

Así serán 14 los vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas desde Resistencia a distintos destinos. Y anticipó que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) llevará adelante un programa de inversiones en el aeropuerto chaqueño. “Son anuncios que garantizarán un mejor nivel de conectividad desde la provincia a otros distritos del país”, remarcó Capitanich.

Ceriani precisó que el vuelo a Córdoba permitirá un sinfín de conexiones Norte-Sur desde esa provincia, sin pasar por Buenos Aires lo que será muy atractivo para los pasajeros. “El vuelo circular Salta – Resistencia – Salta – Buenos Aires también será muy demandado por los pasajeros seguramente”, dijo.

Explicó además que recientemente comenzó a normalizarse la frecuencia de vuelos a países limítrofes y en la medida que esto avance, se podrá armar una red más rica que incluya distintas conexiones y alternativas, siendo Resistencia una de ellas. De esa forma hizo referencia al pedido del gobierno provincial, de incorporar la conexión regional Buenos Aires – Resistencia – Asunción.

COMPARTIR: