Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:37 -

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2021

Garitas Tecnológicas sobre Ruta 16: ¿para qué sirven?

Radio MOCOVÍ dialogó con el subcomisario Luis Gómez, jefe división Tecnología vial interior de la Policía Caminera quien explicó sobre esta novedad, de la que la provincia del Chaco es pionera.

Las "Garitas Tecnológicas" o Estación Vial Multipropósito Inteligente son puntos que se instalaro hace 3 meses sobre la Ruta Nacional 16. La provincia del Chaco es la primera en adquirir estos puntos que sirven para brindar asistencia a los viajeros. 

El subcomisario Luis Gómez, jefe división Tecnología Vial interior de la División Tránsito y Seguridad Interior de la Policía Caminera explicó a Radio MOCOVÍ que son las primeras del país y son 10 estaciones viales sobre la Ruta Nacional 16, solocadas entre Sáenz Peña y Río Muerto.  

"El objetivo de las viales brindan es brindar asistencia a aquellas personas que puedan tener uan urgencia ya sea mecánica, de salud o simplemente de conectividad. Solo accionando un botón son atendidos por una operadora que lo transifere con la comisaría más cercana" dijo Gomez. 

Además, las cabinas están provistas de wifi satelital, encufes para poder cargar bateria en los teléfonos celulares y son autosustentables a través de paneles solares. Están monitoreadas por cámaras de seguridad de manera satelital y tienen conectivdad las 24 horas. 

Audio completo de la nota lograda por RADIO MOCOVÍ con más detalles sobre el funcionamiento de estas cabinas inteligentes.

COMPARTIR: