Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:47 -

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2021

El Gobernador estuvo en la primera misa en la Virgen de la Laguna

Capitanich visitó Mesón de Fierro junto a la intendenta de Charata, Alejandra Campos. Estuvieron presentes durante la celebración religiosa dedicada a la Patrona del Sudoeste Chaqueño. El primer mandatario dialogó con MOCOVI.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este martes la primera celebración religiosa por la Virgen de la Laguna, en la capilla homónima de Mesón de Fierro. A la espera de peregrinos de distintas partes de la provincia, habrá misas a medianoche y a las 3 de la mañana, mientras que la central, oficiada por el obispo Ramón Dus, tendrá lugar a las 11 de la mañana.

"Es una manifestación de fe y vimos una manifestación importante de fieles que peregrinan al templo. Le pedimos fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y los mejores deseos para nuestro pueblo" expresó el gobernador a Radio MOCOVÍ.

La misa por la Patrona del Sudoeste Chaqueño fue realizada con fieles de distintas localidades y parajes, y contó con la participación de la intendenta de Charata, Alejandra Campos. Allí, se informó que el cronograma de misas para este miércoles 8 es el siguiente: se realizará una a las 12 de la noche y otra a las 3 de la mañana, mientras que la celebración central será a las 11 horas con la presencia del obispo Ramón Dus.

Además, Capitanich recordó especialmente al intendente de Fuerte Esperanza,Walter “Bulinki” Correa, quien falleció este martes tras batallar varios meses contra el cáncer, y al esposo de la intendenta Campos, Darío “Chino” Sartori, quien falleció días atrás en un accidente automovilístico.

Por su parte, la intendenta de Charata, Alejandra Campos, se refirió con emotividad al evento que año tras año reúne a cientos de peregrinos de distintas localidades para honrar a la Virgen de la Laguna, “con mucha fe, como todas las cosas, pidiéndole a la Virgen que nos acompañe en tantas cosas que nos pasaron”.

La Jefa Comunal explicó que desde la Municipalidad de Charata todos los años se colabora con la limpieza del lugar, y en esta ocasión, también se fumigó un poco, y se aportaron contenedores de residuos. “Esta virgen genera una cosa muy especial en todos los compueblanos de toda la zona que se acercan y vienen a pedir y dar gracias por todas las cosas buenas que pasan”, remarcó.

“Pidamos a la Virgen por todo el Pueblo chaqueño, pidamos por todas las familias que estamos pasando por una difícil situación, y agradezcamos porque estamos hoy aquí y seguimos de pie con mucha fuerza”, concluyó Campos.

La organización de la fiesta llamada “Piedad Popular” es de parte de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela, y una de sus referentes, Angélica, explicó: “Hace ya varios meses estamos trabajando en esta festividad para la Virgen de la Laguna, con el apoyo de personas de la zona rural de Mesón de Fierro. Es una celebración muy concurrida por muchos fieles de la zona de Charata, San Bernardo, Santa Sylvina, y estamos seguros que este año contaremos con una buena concurrencia”.

COMPARTIR: