Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:42 -

21 de diciembre de 2021

El miedo a las vacunas es parte de la realidad virtual, aseguró el miembro del Comité de Emergencia de Sáenz Peña

En conversaciones con Radio MOCOVÍ, el infectólogo Sergio Rodríguez analizó el alza de casos de COVID y la relación que tiene con la antipatía que algunos demuestran por vacunarse.

En Presidencia Roque Sáenz  Peña continúan los operativos sanmitarios y las postas de vacunación para completar el esquema de prevención contra el Coronavirus.

En este marco, Radio MOCOVÍ entrevistó al infectólogo y miembro del Comité de Emergencias de la ciudad termal, Sergio Rodriguez quien brindó un panorama de cómo se vive esta nueva etapa respecto al rebrote de casos de Covid 19.

"La sociedad y el mundo se relajó y es lógico que esto ocurra, y eso conlleva un aumento de casos, aunque no quiere decir que esa explosión sea similar a la que nos tocó vivir en el 2019" anticipó.

El médico señala que no hay que utilizar el miedo, porque cuando el muedo pasa la gente se relaja y por ello es importante trabajar desde la concientización. "Hay niveles preocupantes en todo el mundo en cuanto al aumento de casos y el impacto va a depender de nuestro comportamiento" resalta.

"Somos parte de la realidad y si logramos aprender de las experiencias ajenas podemos estar mejor preparados para soportar un mayor número de casos" explica Rodriguez en referencia a lo que está pasando en las grandes urbes del mundo. 

En Sáenz  Peña, como en todos lados, viene aumentando semana a semana el número de casos y afirman que es un brote que no se podrá evitar pero si amortiguar si somos conscientes como sociedad y enfrentar la situación con los mejores recursos disponibles.

Respecto a que hay un sector de la población que es reacia a aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, el integrante del Comité de Emergencia dijo: "el tema vacunas es complejo de analizar, porque en principio vacunarse no es obligatorio, y nos puede molestar, pero lo que no podemos obviar es que es necesario y cuando uno se vacuna está protegiendo al que tiene al lado. Entiendo el miedo pero creo que es parte de la imaginación y de la realidad virtual, no podemos hacer que el impacto de las desiciones nuestras afecten a nuestro entorno". 

"Si hay algo que nos demostró el covid es que nadie se salva solo" enfatizó el médico.

Audio completo nota de Radio MOCOVI

 

COMPARTIR: