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PROVINCIALES

4 de enero de 2022

La meta es alcanzar los 190 días de clases en el Ciclo Lectivo 2022

El Gobernador se reunió junto al Gabinete Educativo.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión con el ministro de Educación Aldo Lineras y el gabinete educativo donde se definió el plan de acción para el Ciclo Lectivo 2022 con el objetivo en la meta nacional de alcanzar los 190 días de clases. “Coordinamos los ejes principales del plan de acción educativo que cuenta con un presupuesto de 70 mil millones de pesos, y más fuentes de financiamiento nacional e internacional alcanzaría una inversión de 80 mil millones de pesos en el año”, resumió el mandatario.

Uno de los principales ejes es el fortalecimiento institucional, el acompañamiento a las trayectorias educativas haciendo hincapié en la educación digital y la distribución de más de 250.000 libros a niños y niñas del Nivel Inicial y Primario al comienzo de las clases. Además de la implementación de la Jornada Extendida de Base Digital para el Nivel Primario y Secundario, la conectividad en las escuelas, la continuidad de la entrega de netbooks y tablets del Programa Conectar Igualdad -del Plan Federal Juana Manso- a estudiantes de escuelas secundarias.

También acordaron la continuidad del plan de Infraestructura Escolar con 3.500 millones de pesos en obras escolares en toda la provincia y el objetivo de llegar a 2023 con una inversión de más de 6.000 millones de pesos. En lo inmediato se avanzó en gestiones para reparar los edificios dañados por el temporal del domingo pasado, sobre todo de la zona del Sudoeste de la provincia.

Además durante el receso de verano continuarán las intervenciones, en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, para mejorar las condiciones de los sanitarios, la provisión de agua y las instalaciones eléctricas de edificios educativos para asegurar ambientes cuidados.

Por último se hizo especial hincapié en la participación comunitaria a través de los Consejos Escolares. “La meta es una educación de calidad, como verdadera herramienta de equidad social, cimentada en el estudio de contenidos provinciales y regionales, con fortalecimiento de políticas de lectura y de promoción, tanto de disciplinas básicas como la matemática, educación artística y práctica, la transversalidad de la educación ambiental, vial, derechos humanos y educación sexual integral”, resumió Lineras.

 

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