Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:06 -

PROVINCIALES

4 de enero de 2022

¿Cuándo cobrarán el Bono de fin de año los trabajadores rurales?

Radio MOCOVÍ dialogó con el Sub Delegado de UATRE en el Chaco, Ángel Herrera, quien brindó detalles sobre el bono, las paritarias y la escala salarial.

Sobre fin de año salió la resolución de que los trabajadores rurales debían percibir un bono de $20 mil pero muchos aún no lo han cobrado. "Esto se debe a qué salió cuándo ya las liquidaciones estaban hechas, no es culpa del empleador ni del contador" explica a MOCOVÍ el Sub Delegado para la provincia del Chaco de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Angel Herrera. 

Dicha resolución salió el 29 de diciembre y establece que los trabajadores rurales deben cobrar un bono de $20 mil pesos en dos veces: diciembre y enero. Debido a qué salió cuándo ya los recibos de sueldo estaban confeccionados, se retrasó el pago y muchos empleadores pagarán la primer cuota en enero y la segunda en febrero o bien, las dos cuotas juntas o lo cobrarán a mediados de enero y mediados de febrero, por recibo complementario. 

"Algunos quizá lo adelanten con un recibo, pero la gran mayoría cobrará la primer cuota en enero. No tiene la culpa el empleador ni el contador sino la fecha en que se acordó la resolución" adviertió Herrera. 

En cuándo a las paritarias que se esperan para este período 2022, el delegado de UATRE explicó a MOCOVÍ que "seguramente se plantearán en el mes de febrero, para sumar al 40% que se consiguió en el 2021"

La escala de salarial de acuerdo a lo conseguido anteriormente quedó de la siguiente manera: Peón General: $52.660 con el aumento no remunerativo de $7.790, con un descuento del 5% de obra social y sindicato. Tractorista: $57.539, tras el aumento no remunerativo de $8.676. Puestero: $56.953 con el aumento de $8.588 y Capataz: $62.822 con el incremento de $ 9.473. 

Se espera ese aumento conseguido el año pasado, sea incorporado al básico en el mes de abril de este 2022 y conversar las nuevas paritarias correspondientes al 2021 en febrero y las correspondientes al año en curso en el mes de julio.

 

Audio completo logrado por Radio MOCOVI con el Sub Delegado de UATRE en Chaco, Ángel Herrera

 

COMPARTIR: