Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:02 -

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

En el Chaco hay 1.431 personas detenidas en las comisarías

El Sub Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General David Vega brindó detalles a Radio MOCOVÍ sobre la situación de las comisarías en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich declaró, el pasado 29 de diciembre de 2021, la emergencia en las condiciones de detención en el ámbito de las dependencias policiales del Chaco por el lapso de un año.

En este marco, Radio MOCOVÍ consultó al Sub Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General David Vega quien consideró acertada la medida, teniendo en cuenta las condiciones de superpoblación de detenidos en los que se encuentran muchas de las comisarías de la provincia.

“Los centros de detención que dependen de la Policía del Chaco tienen a la fecha 1.431 personas alojadas; de los cuales unas 287 ya tiene condena firme, pero siguen estando  en  las comisarías” precisó Vega.

Cabe destacar que quienes ya fueron juzgados deberían estár detenidos en las Alcaidías o Centros de del Servicio Penitenciario Provincial.

“Lo óptimo sería que no permanezcan en las comisarías, pero tenemos conocimiento de la situación carcelaria del Servicio Penitenciario; que está en un número similar al que tiene la policía en cuánto a alojados” dijo el Comisario para explicar el por qué de esta situación.

Consultado sobre los motivos de la gran cantidad de detenidos, el segundo jefe de la fuerza policial chaqueña explicó que todas las comunidades de la provincia crecieron y junto con ese crecimiento aumentaron también los hechos delictivos.

“El trabajo de los agentes se aboca, no sólo a la prevención y también a atrapar al delincuente, sino también a la investigación una vez consumado el hecho y remitir los elementos de prueba para poner todo a disposición de la justicia” señaló David Vega.

“Como fuerza tenemos la intervención en la totalidad de los delitos. Aunque los más comunes son robos y hurtos, por lo que hay mayor cantidad de personas privadas de la libertad” finalizó

Audio completo de la nota lograda por Radio MOCOVÍ

COMPARTIR: