Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:41 -

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

Todo lo que hay que saber sobre las Becas Progresar

Radio MOCOVÍ dialogó en exclusiva con el coordinador provincial del sistema de ayudas a estudiantes, profesor Luis Robles.

El programa de Becas Progresar comenzará a partir del lunes 11 de enero el pago correspondiente a la cuota 10 del 2021 y será por numeración de DNI. Así lo confirmó a Radio MOCOVÍ el coordinador para la provincia del Chaco, profesor Luis Robles.

Además, aclaró en cuánto al porcentaje retención para los estudiantes de los primeros años en todas sus líneas es del 20%, el cuál será devuelto cuando el estudiante vuelve a inscribirse para realizar el segundo año de estudio.

Robles confirmó que no hay retención alguna para quienes perciben progresar a partir del segundo año de cursado. 

"A partir de diciembre las becas tuvieron un incremento en su monto que ahora asciende a $5.600, tal cual es el beneficio de base, que incluye conectividad y para el ciclo 2022 se espera un incremento en un 30% aproximadamente" explicó el coordinador. 

Respecto a la implementación del pago de becas para estudiantes de 16 y 17 años, quienes cursan la educación obligatoria segundaria, cabe destacar que la inscripción comenzó el 13 de diciembre y se extiende hasta el 31 de enero. También para alumnos en esta franja escolar que hayan abandonado sus estudios secundarios y deseen retomar.

Para inscripciones: formulario que se descarga de la plataforma de ANSES y la otra opción es por plataforma https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Audio completo de la Nota Lograda por Radio MOCOVÍ con todos los detalles.

 

COMPARTIR: