Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 18:24 -

PROVINCIALES

20 de enero de 2022

Alerta por la crecida del Río Bermejo

Evalúan un posible desborde.

Los pobladores de Puerto Lavalle, Juan José Castelli alertaron que, en las últimas 48 horas, el río avanzó hacia la cinta asfáltica – mediante el derrumbe de sus costas barrancosas – entre 10 y 12 metros, y ya se encuentra a 30 metros aproximado de la misma. De continuar con este proceso con la fuerza del cauce, en aproximadamente unos 7 días se estaría al borde del río y podría causar el cierre de la carretera.

Desde la primera semana de enero de este año el río avanzó hacia la Ruta Nº95, desbarrancándose, más de 120 metros y toda la cuenca se encontraría en bajante desde el 1° de enero, según la información oficial.

”Los pobladores más antiguos de ambos lados del río Bermejo cuentan que éste cambia de cauce constantemente en ese sector, pero cuando lo hace hacia el lado chaqueño es más preocupante. Recuerdan que uno de los primeros habitantes le había dicho al ingeniero que construía el puente (Lavalle) que no era conveniente hacerlo ahí porque el río cambiaba de cauce constantemente, y que entonces se lo debería construir un kilómetro más al este de ese lugar”, señala la información publicada por el Portal local "Portico Noticias".

COMPARTIR: