Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 16:27 -

PROVINCIALES

20 de enero de 2022

Sáenz Peña tiene 51 pacientes internados por COVID, 6 son niños

Radio MOCOVÍ dialogó con el director del Hospital 4 de Junio, licenciado Carlos Navarrete quién brindó detalles de la situación en La ciudad Termal.

Tal y como sucede en la provincia y en el mundo, aumentaron los pacientes internados por COVID 19 en la ciudad de Sáenz Peña, dónde actualmente hay 51 pacientes ingresados. Así lo confirmó en diálogo con Radio MOCOVÍ, el director del Hospital 4 de Junio, licenciado Carlos Navarrete.

El médico explicó que hay 65 camas disponibles y están organizados con un esquema de contingencia por si hacen falta mas camas. La buena noticia es que el nosocomio cuenta con muchas bocas de oxígeno "ya que el paciente contagiado con esta cepa necesita de unos 4 o 5 dias de aisstencia respiratoria y el hospital está en condiciones de brindársela, dijo y añadió que podrían agregar, en caso de ser necesario, 100 camas.

Navarrete confirmó que días atrás se reunieron los representantes de sanatorios privados, el presidente del INSSSEP y el gerente provincial de PAMI para acordar la recepción de afiliados a estos organismos en las clínicas privadas. 

Respecto a la situación de los pacientes internados, el jefe del Hospital indicó que muchos de ellos cuentan con el esquema completo de vacunación pero hay otros que no, en el que caso de los que si están vacunados, tienen comiorbilidades que complican el cuadro, en muchos casos. 
hay internados con el esquema completo y otros sion

"El índice de mortalidad es reducido ante el paciente que viene sin el esquema de vacunación completo. El nivel de positividad, el aumento de casos positivos, la relajación de la gente y la movilidad social hace que hayan aumentado los casos y las personas que tienen otras comorbilidades, se vean con necesidad de internación" dijo. 

El profesional también indicó "vamos camino a una enfermedad endémica respiratoria, similar a lo que pasaba en el 2009 con la gripe aviar y la única esperanza de no pasarla mal es la vacunación".

En cuánto a los niños con cuadro de Covid internados, Navarrete confirmó que son 6 y que es la primera vez que tienen esa cantidad de menores ingresados en el Hospital con este cuadro. Al tiempo que subrayó que muchas veces son ellos los transmisores de la enfermedad. "En muchos casos positivos ingresan a la familia por el niño, sin ser consciente, claro, pero elos son los que están más expuestos".

Audio: nota Radio MOCOVÍ Lic. Carlos Navarrete.

 

 

COMPARTIR: