Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 10:52 -

PROVINCIALES

7 de febrero de 2022

Dos muertes trágicas y recupero de elementos robados, el resumen policial del fin de semana

Radio MOCOVÍ accedió al parte informativo policial brindado por la Oficial Yamila Córdoba con detalles de los hechos ocurridos en el ámbito de la Zona Interior Charata.

Muere un niño en Taco Pozo mientras cuidaba animales

Un niño de 14 años murió en Taco Pozo luego de que fuera envuelto por un lazo y arrastrado por las vacas que estaba cuidando. La Policía tomó conocimiento del hecho a las 13 horas del día viernes. "Por motivos que se tratan de establecer, el lazo le envolvió unos de sus pies y fue arrastrado por animales vacunos varios kilómetros" indicó la Oficial Yamila Córdoba a MOCOVI.

El médico en turno manifestó que el menor ingresó sin signos vitales al Hospital local y la causa de muerte sería "Hundimiento de cráneo región occipital, escoriaciones varias por fricción en espalda, glúteo y pierna derecha". Además confirmó que, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal en turno las actuaciones fueron elevadas a magistratura de la Provincia de Salta por haber ocurrido el hecho en esa provincia.

Robaba clabes y murió electrocutado

También el viernes, en General Pinedo, un joven de 25 años perdió la vida luego de que intentara robar cables en el Kartódromo de esa localidad y quedara electrocutado. Fue cerca de las 19:00 hs. cuando el hombre ingresó al hospital local sin signos vitales. Y el hermano del occiso quien manifestó que se encontraban en el Kartódromo, momento en el cual, tras intentar de sustraer cableado eléctrico, recibió una descarga eléctrica.

Elementos recuperados

El domingo, en Charata, personal policial del 911 logró recuperar una motocicleta denunciada como sustraída por su propietario en el Barrio Belgrano. La moto estaba abandonada en calle Dean Funes al 500 y previa identificación fue entregada a su propietario.

En Taco Pozo, habian robado en la Escuela de Educación Primaria Nº 928 “Samuel Oscar Orellana”, durante el fin de semana. Previo violentar reja de un ventiluz, ingresaron al establecimiento escolar y sustrajeron, (02) dos monitores marca HP, (02) teclados, (10) diez computadoras tipo netbook, (01) un televisor 40” (01) una amoladora chica, (01) un alargue de 30 metros aproximadamente, (01) un parlante grande, (01) un parlante chico, (01) una pava eléctrica, (01) un juego de llaves, correspondiente a la cocina, el cuarto de bombas y otro deposito, ignorando marcas y o características objetos sustraídos.

Personal policial logró la conducción de un menor de 17 años y el secuestro de (02) dos monitores marca HP, (02) teclados, (02)  computadoras tipo netbook , (01) un alargue, (02) un parlantes. 

Mientras que, en Corzuela, delincuentes hurtaron una pileta del patio de una vivienda. Personal comisionado procedió al secuestro de la misma que fue entregada por la madre del malhechor. 

También, en esa misma localidad, policías lograron el recupero de (01) rueda de auxilio, rodado 15, y (01) una pala punta, de caño galvanizado y además (01) bidón plástico verde, 20lts, denunciados por un vecino como robados de su domicilio.

COMPARTIR: