Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:28 -

PROVINCIALES

10 de febrero de 2022

El Centro Universitario de General Pinedo retoma clases de manera presencial

La Coordinadora de la casa estudiantil brindó detalles a Radio MOCOVI sobre las carreras que inician en este período y las posibilidades de becas vigentes.

La Profesora Mirta Reynoso, coordinadora Centro Regional Universitario de General Pinedo habló con Radio MOCOVÍ y manifestó la alegría de poder retomar las actividades de manera presencial, luego de dos años.

La carrera que inaugura el cursado es la de abogacía con más de 100 alumnos inscriptos que comenzaron sus clases este jueves por la tarde y continuarán viernes y sábado. Será de modalidad mixta, es decir el grupo que esta semana cursa presencial la que viene lo hará virtual y viceversa.

Cabe destacar que el cupo para abogacía está completo, pero hay otras carreras que tienen un segundo período de inscripción como lo es Ciencias Económicas, cuyo plazo es hasta el 11 de marzo.

“Estamos a la espera de la habitación de la tecnicatura de Mecanización Agraria cuyas clases darán inicio a fines de marzo al igual que la tecnicatura de Promotores de Salud y Apicultura, que continúa la preinscripción hasta tener un cupo importante para poder dictar la carrera” explicó la coordinadora Reynoso.

Además la profesora indicó que tanto los alumnos que se inscribieron en diciembre como los que se inscriban ahora deben acercarse al Centro a llevar el legajo de manera física.

Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”

Reynoso destacó que están disponible una serie de becas para carreras estratégicas como lo son Mecanización Agraria y Apicultura. “Se trata de un monto importante para ayudar a costear los estudios” destacó.

Hay tres opciones disponibles, para alumnos pertenecientes a Pueblos Originarios, que solo deben presentar una constancia de pertenencia a alguna de las etnias y la Universidad le otorga Automáticamente. Los requisitos están disponibles en:  https://bit.ly/3cMD4jx o al celular 379- 4893625 o al e-mail: pueblos.indigenas.unne@gmail.com

El período de inscripción para las Becas Manuel Belgrano es del 1 de febrero y continúa hasta el 21. Pero, desde el 21 de febrero y hasta el 30 de marzo, se habilitará la convocatoria para nuevos becarios y becarias del mencionado plan de becas.

Tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Pueden aplicar para las becas los Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

Los requisitos académicos, económicos y de edad que deberán cumplir los y las aspirantes de la convocatoria, como así también el listado de carreras alcanzadas por el programa; pueden consultarse en https://www.argentina.gob.ar/.../becas-manuel-belgrano.
 

Las vías de comunicación del Centro Regional Universitario de General Pinedo son: 3731 481032 o Facebook: Centro Regional Universitario Pinedo - UNNE o Instagram: cru.unne.pinedo

Nota Audio Radio MOCOVI profesora Mirta Reynoso

COMPARTIR: