Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:16 -

PROVINCIALES

16 de febrero de 2022

Recorre unos 20 kilómetros todos los días para practicar básquet

Aldana Corbalán.

Aldana Corbalán tiene 10 años y su madre la trae en moto a diario, desde Pozo del Indio a Las Breñas para que practique su deporte favorito.

Aldana Corbalan tiene 10 años y vive junto a su familia en el paraje Pozo del Indio, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Las Breñas, Chaco hacia dónde viene a la escuela en período lectivo y además a practicar básquetbol.

Si, en vacaciones, también. Lo hace de lunes a viernes diriamente por la mañana y lunes, miéroles y viernes por la tarde. Su mamá la trae en moto hasta el club Ambalab.  

Aldana está en sexto grado y pertenece a la Escuela Nº 991 de la Capital del Inmigrante. Pero su pasión por el deporte, está depositada en el básquet, tal como se lo contó a Radio MOCOVI. 

MOCOVI también dialogó con su profesor José Augusto Laurenza quien valoró el enorme esfuerzo que hace la familia para que Aldana venga desde la zona rural a las prácticas diarias. "Hacen un recorrido de varios kilómetros para que la niña cumpla con los entrenamientos lo cual es muy meritorio para ella y un gran aliciente para nosotros" dijo. 

En cuanto al club, Laurenza explicó que "es nuevo y estamos ampliando las instalaciones, muchas veces faltan cosas pero nos genera mucho impulso historias como las de Aldana para mejorar todos los días y brindarle a estos niños lo mejor" .

Ambalab nació como una iniciativa la fundación de maxi básquet y un grupo de amigos y va creciendo día a día en cuánto a la cantidad de socios, instalaciones y fundamentalmente se destaca la transparencia que caracteriza al club. "Este es el camino y la sociedad lo ve y lo valora" destacó el profesor.

"La función social que cumple es muy importante ya que nuestros chicos estuvieron contenidos durante las vacaciones, por ejemplo. El hecho de que deban levtantarse a las 7 de la mañana diariamente para comenzar con los entrenamientos a las 8, y mejorar su capacidad aeróbica y su potencial físico, los hace responsables" expresó el profesor en referencia a que los chicos estando en el club están alejados de la calle y los vicios. 

Apuesta al básquet formativo

El club cuenta actualmente con categorías de mini básquet, equipo femenino en categorías U15 y 1 División y categorías formativas, U13, U15, U17 y U19. "Estamos en formación apuntamos a poder ingresar al torneo asociativo con la mayor cantidad de categoría posible" confirmó el entrenador. 

"Uno de los objetivos del club es darle rodaje al básquet femenino" dijo José Laurenza haciendo hincapié además en la búsqueda de posicionamiento de la institución por lograr un papel competitivo. 

Quienes deseen sumarse a la familia de Ambalab deben acercarse a la secretaría del club, ubucado a 400 metros del acceso a Las Breñas por calle Urquiza. 

 

 

 

COMPARTIR: