Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:21 -

PROVINCIALES

17 de febrero de 2022

Usuarios de electrificación rural plantearon falencias del servicio a autoridades provinciales

Se llevó a cabo una importante reunión en Pampa Moreno con la presencia del Sub Secretario de Energía de la provincia, el gerente zonal de Secheep y vecinos de la zona rural.

En la jornada del miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre usuarios de la electrificación rural del sudoeste y autoridades de la Sub Secretaría de Energía de la provincia y Secheep. Fue en el paraje de Pampa Moreno, en el domicilio del señor Emilio Arias y hubo una gran cantidad de asistentes donde también acompaaron representantes del Municipio de Charata.

Los vecinos venían requiriendo la presencia de las autoridades provinciales para plantear de primera mano las falencias del servicio eléctrico debido a los incesantes cortes de luz que se dieron durante el verano y también a lo largo el año.

Estuvo presente el Sub Secretario de Energía de la provincia del Chaco, Rodrigo Feud y Gerente de la zona sudoeste, don Orlando Raffin. Por parte de los usuarios, llegaron vecinos de las zonas de Pampa Torrieli, Pampa Dorotier, El Palmar Central, Pampa Cejas, Tres Estacas, El Estero, San Bernardo, Mesón de Fierro, Pampa Barrera, Pampa Cabrera, Pampa Ávila y Las Leonas.

Radio MOCOVI fue el único medio presente para visibilizar la problemática que afecta a la comunidad rural y dialogó con el sub secretario Rodrigo Feud, quien reconoció que el principal problema tiene que ver con la falta de inversión en las líneas al tiempo que aseguró el compromiso del gobierno provincial para trabajar de forma inmediata en las soluciones.

“Recibimos los reclamos por parte de los usuarios acerca de que el servicio es insuficiente por parte de la empresa distribuidora y se necesitan hacer mantenimiento de líneas, inversión y desde el gobierno vamos a hacer todo lo posible para generar la solución” le dijo Feu a MOCOVÍ.

Desde la Sub Secretaría de Energía, el funcionario considera que hay varias soluciones sobre las cuales trabajar, una de ellas es la inversión para recuperar las líneas que se encuentran obsoletas, otra es el incremento de personal de Secheep para que pueda realizar los trabajos necesarios de reparación y asistencia a los usuarios y también la posibilidad de un trabajo conjunto entre la Cooperativa de Servicios de Tres Estacas y la empresa Secheep.

“Vamos a formalizar esta reunión para que el reclamo se haga público, se conozcan los planteos y buscar así las soluciones de manera que no haya más cortes” recalcó el subsecretario.

Otro punto importante que se puso sobre la mesa es el traspaso del servicio a la Cooperativa de Tres Estacas, lo que sería ceder la jurisdicción de las líneas rurales de algunos parajes y lograr así una mejora en el servicio. Sobre este tema, Feud señaló que van a plantear todas las opciones junto a las autoridades del Secheep y el gobernador para analizar qué es lo más conveniente.

En lo concreto, Feud sostiene que debería hacerse un recambio de postes de madera por postes de hormigón de un 30 % de las líneas rurales de todas las Cooperativas del Chaco y eso sería un buen primer paso para generar un mejor servicio.

“La solución no es inmediata pero desde el momento cero tenemos que abocarnos y exigirle a los distribuidores del servicio que mejoren con un apoyo del gobierno para que se pueda concretar” aseguró el funcionario.

En representación de los usuarios habló con Radio MOCOVÍ el señor Miguel Caro quien calificó de positiva la reunión.

“Es una charla esperada por los vecinos y fue una buena respuesta por parte de los funcionarios. Son ellos los que deben traer las justificaciones, porque a veces hacemos reclamos sin tener la información necesaria” expresó Caro.

Tanto los usuarios como los funcionarios coinciden en que el principal problema tiene que ver con la falta de inversión y también a la falta de personal de la empresa distribuidora que en este caso es Secheep. “Hay líneas troncales que tienen más de 40 años. Por ejemplo donde yo vivo en Colonia San Antonio son líneas del año 78 y viene un viento y no soportan. Hay problemas de cruceta, todo por falta de inversión” finalizó el vecino.

Audios Notas Radio MOCOVÍ

COMPARTIR: