Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:23 -

PROVINCIALES

17 de febrero de 2022

El Hospital de Charata blanco de robos y hurtos

Un malviviente hurtó una mesa de luz y quedó registrado por las cámaras. La directora le confirmó a MOCOVI que este tipo de hechos son muy frecuentes.

El Hospital de Charata Enrique V. de Llamas viene siendo víctima de hechos delictivos que afectan a las instalaciones y el patrimonio. Días atrás un sujeto quedó registrado por las cámaras de seguridad hurtando una mesa de luz, a las 4.40 de la madrugada.

La directora del nosocomio, licenciada Emilia Parra le contó a Radio MOCOVI que estas situaciones son muy frecuentes. Por ejemplo, el personal sufre el robo de las pertenencias que dejan debajo de los asientos de las motos, en el sector de estacionamiento, dónde no hay cámaras. O el robo de combustibles de los motovehículos. O el robo de elementos de enfermería o reflectores. 

La secuencia esta vez comiena cuando un enfermero se da cuenta que le estuvieron sacando nafta a su moto, plantea la situación a la directora y comienzan a mirar las cámaras. Así descubren que el delincuente llega con una botella vacía, comienza a robar el combustible pero deja abandonada la botella y sigue su raid ingresando al hospital y llevándose la mesa de luz, lo cual queda grabado. 

El cuadro se completa con que la consigna policial que debía estar vigilando no fue hallado cuándo quisieron alertarle de la situación. 

"Somos víctimas de robos permanentes, los enfermeros del turno noche nos plantean que les faltan camperas debajo de los asientos de las motos. En diciembre, por ejemplo, antes de irme de licencia hice entrega de tensiómetros, oxímetros y termómetros y cuando volví me informaron que se fue perdiendo todo" indicó Emilia Parra.

"No podemos creer como se pierden las cosas. En este caso, comenzamos a registrar las cámaras y vemos que este individuo ingresa con total libertad, sabiendo en qué habitaciones no había pacientes internados, controlando totalmente la situación. Fue a las 4.40 de la madrugada cuando se lleva la mesa de luz" detalló la directora. 

"Seguramente es su forma de vida pero la repudiamos porque le hace mucho daño a las instituciones, el año pasado con mucho esfuerzo conseguimos renovar todo el mobiliario, pero esta gente viene y roba y además está la gente que compra. El ladrón ya está detendio pero seguramente vendió el mueble y difícilmente se pueda recuperar" dijo la licenciada. 

Así como robaron la mesa de luz, el hospital ya sufrió robos de motocicletas de los empleados, de los reflectores del costado, "que tanto esfuerzo nos costó hacerlos colocar y puedo enumerar muchos más" indica. 

Consigna policial ausente

Parra confirmó que esa noche estaba designada una consiga policial pero cuando el personal del hospital quiso informarle lo ocurrido, no pudieron encontrarlo. "En el cuaderno de guardia está registrado que el policía realizó la recorrida habitual pero cuando yo ingresé, fui hasta su oficina y no había nadie, aunque está escrito que entregó la guardia a las 8 de la mañana sin novedades, y el robo fue a las 4.40 de la madrugada" explicó la directora. 

COMPARTIR: