Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:47 -

PROVINCIALES

18 de febrero de 2022

Entregarán en el Chaco 2500 notebooks del programa Conectar Igualdad

En marzo se entregarán los primeros equipos a estudiantes chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el relanzamiento del programa nacional Conectar Igualdad “Juana Manso”. El acto fue este viernes en el centro Chaco ConectarLab de Fontana, junto al gerente nacional de Educ.ar, Rubén D’Audia, al ministro de Educación Aldo Lineras y a la intendenta Patricia Rodas.

El programa nacional distribuirá más de 500 mil computadoras en todo el país. En marzo se entregarán los primeros equipos a estudiantes chaqueños. Capitanich reiteró el objetivo de cumplir los 190 días de clases con presencialidad y tecnología adecuada “para garantizar jornadas extendidas de base digital”.

El ministro Aldo Lineras insistió en que “el desafío es superar la brecha tecnológica y garantizar conectividad”. “Me enorgullece pertenecer a un movimiento que hace las inversiones necesarias en educación. El deber de una política pública es hacer que la educación sea igualadora, sea equitativa para que aquellos que no puedan acceder lo hagan a partir de estos espacios y de programas como Conectar Igualdad”, manifestó Lineras.

 

COMPARTIR: