Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:54 -

19 de febrero de 2022

Bomberos voluntarios del Chaco y de todo el país se movilizan a Corrientes

Gustavo Santos, presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Charata explicó a MOCOVI cómo será la logística.

Este viernes por la tarde desde la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco anunciaron la partida a la Provincia de Corrientes de sus camaradas para ayudar en los Incendios Forestales. Este gesto se suma a bomberos de todo el país que emprendieron viaje con sus equipos para intentar paliar la dolorosa situación que ya se cobró unas 800.000 hectáteas y miles de ejemplares de fauna. 

En una primera instancia fueron bomberas y bomberos de los Cuarteles de Margarita Belén, Machagai, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata. Con trabajo y autonomía por 72 horas y recambio de personal, equipamientos y unidades móviles.

Radio MOCOVI consultó al referente de la ciudad de Charata, Gustavo Santos quien explicó cómo será la logística. Confirmó que desde la ciudad partió el móvil 7 a cargo del Sargento primero Eduardo Mendoza, y los bomberos Leandro Montenegro y María Bazán.

Se trata de unidades de ataque rápido más personal, uno móvil de Charata con tres personal y se suman dos de Machagai, con cinco personal. De Margarita Belén una camioneta de ataque rápido y con bomberos de Puerto Tirol.

El recambio, previsto para martes o miércoles será con un móvil Scan de Charata con cinco personal junto a bomberos de General Pinedo, Hermoso Campo , Tres Isletas, Coronel Du Graty y Puerto Tirol, más un móvil de Las Breñas de ataque rápido y cuatro personal; un móvil de San Bernardo con tres personal.

En total el recambio será con unos cinco móviles con ataque rápido y 25 bomberos. La Federación del Chaco hará base en la localidad de Curuzú Cuatiá.

 

COMPARTIR: