Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:37 -

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

Registro Civil, Mercado de Alimentos y entrega de Pensiones

La intendente de Charata Alejandra Campos dialogó de varios temas clave con Radio MOCOVI.

Desde hace días una gran cantidad de personas se acerca al Registro Civil de la ciudad de Charata en horas de la tarde para hacer fila y poder acceder a un turno para el día siguiente para renovar su documento.

Según pudo saber Radio MOCOVI, en diálogo con la intendente de Charata, Alejandra Campos, esto se debe a que hay muchas personas que necesitan acceder a programas nacionales de ayuda que les exigen tener su DNI actualizado.

En este contexto se pone de manifiesto que el Registro no cuenta con edificio propio ni equipamiento necesario acorde a la cantidad de habitantes que tiene el departamento Chacabuco.

MOCOVÍ consultó a la jefa comunal quién explicó que ya se llevaron adelante las gestiones necesarias, primero para solicitar el movil de trámites rápidos de DNI que llegará a Charata en los próximos días, lo que permitirá descomprimir la situación actual. En segundo término el municipio dispondrá del terreno para que la provincia construya allí el nuevo edificio.

"Estuve en contacto con la Directora del Registro Civil, que se acercó a hablar con toda la gente que estaba esperando. Ella está preocupada por esta situación que si bien es momentánea, no deja de ser complicada. A esto se suma que la mitad del personal del Registro está en uso de su licencia por vacaciones. No obstante se les entrega número y se les informa hasta dónde se realiará la atención" dijo Campos.

"Llamé a Resistencia para pedir el operativo DNI y  además le recalqué al ministro el déficit que tiene nuestro Registro Civil, es por eso que el municipio va a poner la tierra y podamos contar con finalmente con las oficinas propias del Registro y la oficina del Trabajo".

Entre de Pensiones

Además la intendente de Charata, junto a concejales y funcionarios hizo entrega este miércoles de 15 nuevas pensiones no contributivas que fueron gestionadas desde el área de Acción Social y otorgadas por Anses a personas en situación de vulnerabilidad. La jefa comunal detallo los pasos realizados en este sentido y agradeció el trabajo del equipo que acompañó en todo el proceso a quienes recibieron este beneficio.

"Me llena de alegría que el estado esté presente junto a personas que lo necesitan. Los beneficiarios de estas ayudas son personas con discapacidad acreditada por IPRODICH que desde Acción Social se les facilitó el trámite en conjunto con el hospital de Saenz Peña" sostuvo la intendente. 

Mercado de Alimentos

Se construye en la ciudad de Charata, pegado a las oficinas de Acción Social en el Barrio San Antonio un edificio destinado a ser el Mercado de Alimentos, que contará con espacios adecuados para la comercialización de productos de emprendedores locales.

"Está destinado a que la gente pueda venir a vender su producción y con ello fomentar el emprendedurismo, brindando oportunidades a pequeños productores. Será un mercado municipal que exigirá a quienes lo ocupen la reglamentación adecuada y ciertos requisitos" sostuvo Campos.

COMPARTIR: