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PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

El 90% de los gremios respaldó el acuerdo paritario docente

El gobierno anunció que el ciclo lectivo 2022 iniciaría en tiempo y forma.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el inicio del ciclo lectivo 2022 en la provincia, tras el acuerdo alcanzado con los gremios docentes en la comisión de política salarial. Las clases presenciales se retomarán en Chaco a partir de este miércoles 2 de marzo, con una previsión de 190 días. “Ahora sí volvemos a clases en tiempo y forma. El esfuerzo ha sido colectivo y esta es la certidumbre necesaria para la apertura de las escuelas, y que las y los docentes puedan trabajar”, expresó el mandatario.

El acuerdo, respaldado por el 90% de los gremios, garantiza además un 15% de aumento inmediato en marzo, y la suma de 200 puntos al concepto de Recomposición salarial en septiembre, para alcanzar los 1.000 puntos. Con este acuerdo, un docente sin antigüedad que en marzo cobró $52.080, finalizará el año con un salario de $68.687.

También remarcó el plan de infraestructura edilicia con una inversión de $3.306 millones con múltiples intervenciones y con base en la búsqueda de calidad educativa. “Somos la gestión que más invirtió en infraestructura educativa, y a esto se suma la entrega de 2.500 netbooks y 256.000 libros, inversión en mobiliario y mejores condiciones de accesibilidad por parte de alumnos y alumnas”, destacó el gobernador.

Durante el anuncio, Capitanich valoró el rol de los gremios y les agradeció “por participar activamente defendiendo las demandas de sus afiliados”. “Volver a la escuela significa un esfuerzo por parte del Estado para garantizar los compromisos asumidos”, agregó.

 

Entre las metas definidas por el Gobierno provincial se destacan los 190 días de clases, la universalización de la vacunación contra Covid-19 para docentes y no docentes y el objetivo de que 7 de cada 10 alumnos cuenten con esquema de vacunación completo. Además, el gobernador llamó a cumplir los protocolos de higiene y bioseguridad para garantizar la presencialidad plena.

 

 

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