Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:21 -

PROVINCIALES

4 de marzo de 2022

Reanudan etapas del concurso de ingreso al Poder Judicial en Charata

El organismo anunció las nuevas fechas en que se rendiría el examen.

El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Resolución N° 1/2022, estableció el Tribunal Examinador en marco del llamado a inscripción de postulantes en la Cuarta Circunscripción Judicial para el ingreso al Poder Judicial del Chaco en calidad de empleado administrativo (categoría auxiliar administrativo), que estará integrado por Lisandro Yolis, Armando Daniel Chapo y Maria Mercedes Musimesi (titulares); y por Romina Dagnino y Claudia Liliana Araujo (suplentes).

Cabe recordar que dicho concurso fue llamado en el año 2020, conforme Resolución N° 737/2020, estableciéndose como fecha de inscripción del 15 de noviembre al 5 de diciembre, y que, por razones sanitarias, no se había podido avanzar con las etapas. En consecuencia, dada la imperiosa necesidad de contar con un orden de mérito para la Cuarta Circunscripción, es que se dictó la Resolución N° 1/2022.

Los postulantes que se han inscripto en aquella oportunidad, deben ingresar al Sistema ADITUM y anoticiarse de todas las novedades del Concurso, dirigiéndose a la página del Poder Judicial de www.justiciachaco.gov.ar en la solapa de “Información” ? “Exámenes de Ingreso”; al final de la página, se encuentra el botón del Sistema ADITUM.

Asimismo, se recuerda que se encuentra vigente el Reglamento de Inscripción, Examen y Criterios de Evaluación para Concurso de Aspirantes para el Ingreso al Poder Judicial del Chaco en Calidad de Empleado Administrativo -Categoría Auxiliar Administrativo-, aprobado por Resolución N° 727/2019.

Fechas

Por otra parte, informaron las fechas generales del concurso -las cuales podrían sufrir modificaciones-, ellas son:

  • Capacitación Obligatoria: 25 de marzo de 2022.
  • Ratificación de la Inscripción: a partir del 1 de abril de 2022.
  • Exámenes: a partir del 18 de abril de 2022.
  • Presentación de la documentación: mayo de 2022.

Al tratarse de fechas tentativas, cada postulante deberá ingresar periódicamente al Sistema ADITUM para conocer lugar, fecha y horario exacto que le ha sido asignado para cada etapa.

Finalmente, se dispone que los postulantes deberán cumplir estrictamente las normas de bioseguridad en materia de Coronavirus, dispuestas por el Poder Judicial y autoridades sanitarias nacional, provincial y/o municipal, exigiéndose -en cada etapa- la exhibición del PASE SANITARIO (conf. Decreto N° 3/2022).

En cuanto al Régimen de Personas con Discapacidad, el Superior Tribunal de Justicia informará oportunamente, una vez que finalice el Régimen General.

COMPARTIR: