Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 21:55 -

PROVINCIALES

4 de marzo de 2022

Construirán 54 viviendas en General Pinedo

El plazo de ejecución es de 8 meses

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), construirá 54 unidades habitacionales en General Pinedo. El proyecto forma parte del programa “Casa Propia – Construir Futuro” y generará 81 puestos de trabajo en la localidad.

Nueve empresas oferentes se presentaron al acto licitatorio que fue encabezado por el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y que contó con la presencia del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.

Las obras cuentan con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en dos grupos de 27 unidades habitacionales en cada uno, con un presupuesto total de 285.191.905,28 millones de pesos.

“Queremos que cada ciudad de la provincia crezca, por ello debemos garantizar el acceso al suelo y promover una política que impulse el desarrollo de infraestructura con servicios de calidad que acompañen a la vivienda”, aseguró Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

El funcionario provincial remarcó que su objetivo y la del Gobierno es “crear ciudades sostenibles y previamente planificadas”. Además, recordó que las unidades habitacionales forman parte de las nuevas viviendas que se construirán en todo el país, cuya cantidad se estima en 120.000 durante el trienio 2021-2023.

Por su parte, el intendente Franco Ciucci resaltó la importancia de las obras y agradeció al gobierno por llevarlas a cabo. “Tenemos 50 en ejecución y ahora se suman otras 54 con esta licitación, un paquete verdaderamente importante que nos dará la oportunidad de generar más hogares para la comunidad de General Pinedo”, indicó el jefe comunal.

Las unidades habitacionales

Cabe recordar que todas las unidades habitacionales que se construirán tendrán una superficie total de 64 metros cuadrados y responderán a prototipos L10 2D, Digna 2D y Digna para personas con discapacidad, detallaron desde el área de proyectos del Ipduv.

Asimismo, los ambientes con los que contará cada vivienda se encuentran detallados en el plano de cada diseño y serán de acuerdo al prototipo contemplado, pero básicamente contarán con dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio.

 

COMPARTIR: