Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:27 -

NACIONALES

7 de marzo de 2022

Con logos falsos de Vialidad Nacional una banda narco operaba en Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero

Los detuvo la Policía Federal tras varios meses de investigación.

La Policía Federal Argentina secuestró 50 kilos de marihuana ocultos en una camioneta, armas y logos apócrifos de Vialidad Nacional y Prosegur al desbaratar una banda narco.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, los efectivos detuvieron el último sábado a dos hombres en un opertivo cerrojo sobre la ruta nacional 89, a la altura de la localidad de Gancedo y a 170 metros del límite con Santiago del Estero.

Allí interceptaron una camioneta Toyota Hilux y con la orden del Juzgado Federal N°2 a cargo de Ricardo Mianovich revisaron el rodado. Así, encontraron un total de 50 kilos marihuana compactada y flores de la planta ocultoss en la parte interna de las puertas, en los asientos doble fondo, caja, detrás del paragolpes delantero y en el portón trasero.

Tras varios meses de investigación, que incluyeron taeas de campo, seguimientos, filmaciones y otras intervenciones, se logró identificar a los integrantes de una organización narcocriminal que operaba en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Por eso, agentes de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Resistencia de la Policía Federal Argentina, con la participación de todas las unidades de Chaco, Corrientes y Formosa, realizaron varios allanamientos con secuestros.

En domicilios ubicados en Gancedo y Resistencia incautaron elementos de corte, balanzas, pasta base y precursores químicos para estirar la misma (conocida comúnmente como cocina). Mientras que en Corrientes y Santiago del Estero secuestraron armas de guerra, municiones, pesos, dólares, computadoras y celulares.

Los dos hombres quedaron detenidos por infracción a la ley 23.737. Además de las armas, estupefacientes y dispositivos, logos apócrifos de Vialidad Nacional y Prosegur, chapas patente de otro vehículo y la suma de 120.000 pesos.

Por otra parte las municiones de guerra, como así también las armas, una de ellas con silenciador, fueron puestas a disposición de la Justicia ordinaria de las provincias de Chaco y Corrientes respectivamente.

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR: