Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:19 -

PROVINCIALES

7 de marzo de 2022

Se inauguró el período de Sesiones Ordinarias 2022 en Charata

La intendente a cargo, contadora Alejandra Campos dialogó con Radio MOCOVÍ y adelantó las principales metas para este año.

Este lunes quedó inaugurado en el Concejo Municipal de Charata el a;o legislativo. Ante un recinto colmado, la Intendente Alejandra Campos brindó el mensaje de apertura ante los concejales de ambos bloques políticos, integrantes del gabinete e invitados especiales.

Cabe destacar que la contadora Campos asumió la intendencia a fines del a;o pasado, cuando la Maria Luis Chomiak ocupó el lugar de diputada nacional.

Campos, en diálogo con Radio MOCOVÍ adealantó que vive esta etapa "con mucha expecativa y pidiendo el acompañamiento a todos los empleados municipales, funcionarios y concejales para trabajar en conjunto y lograr los objetivos"

Según indicó uno de los ejes de este año estará puesto en desarrollo industrial, promover la cultura y el deporte, el trabajo en los barrios brindando contención a niños y jóvenes y alentando la inserción laboral; sumado al plan de obras que detalló en su discurso.

"Charata es muy grande y nunca alcnaza lo que uno pueda hacer, sabemos que hay muchas cosas por mejorar y en el 2021 se superó todo lo planificado por lo que la vara quedó muy alta y esperamos nosotros decir lo mismo al final de la gestión" remarcó la jefa comunal.

Poner en funcionamiento el Parque Industrial de la ciudad es uno de los principales objetivos, le dijo a MOCOVÍ. La idea con la industria es lograr inversiones, poner en funciomientpo el parque ya que al contar finalmente con el agua potable nos queda generar que los empresarios puedan venir a Charata"

Enumerando lo actuado en el 2021, en su discurso Campos detalló las previsiones presupuestarias, destacó el Incremento salarial de más del 35 por ciento dado a los empleados municipales, anticipando un incremento superior del 40 por ciento para este 2022. También en materia impositiva expresó la intención de sostener e incrementar el porcentaje de la recaudación que hubo en el 2021 optimizando medios de cobro para los contribuyentes.

Más adelante, enumeró el accionar de las diferentes secretarías, destacando en el área Social los mejoramientos habitacionales a través del trabajo conjunto con provincia, la realización de talleres de oficios propuestos por el gobierno local, desde el área de la Mujer el acompañamiento a víctimas de violencia, así como la tarea desarrollada por el área de Juventudes, el trabajo con diferentes centros de jubilados. La jefa comunal se comprometió a seguir afianzando estas acciones durante este año, anticipando la creación de una Secretaría de la Mujer para fortalecer un trabajo conjunto entre Nación y provincia para atender casos de violencia.

También en el área de Deportes, hizo un repaso de todas las actividades deportivas gratuitas que se hicieron en los barrios, actividades y lo que fueron las diferentes colonias de vacaciones y otras actividades hechas en el Natatorio y la intención de seguir fortaleciendo este accionar durante los próximos meses.

En el área Cultura, se encaró un trabajo para nuclear a los emprendedores y se crearon herramientas digitales para brindar información sobre el accionar de este sector, así como apoyar a los hacedores culturales de la ciudad, brindar espacios para el arte y acompañar los diferentes proyectos que se van generando. Para este año señalo que continuaran trabajando, crear un espacio para artesanos, tratando de lograr la inclusión social a través de la cultura y deporte, organizando diferentes encuentros que convoquen a los artistas locales.

Para Tránsito, se proyectan capacitaciones e incentivar la educación vial de los vecinos de la ciudad, para lograr mejorar la conducta a la hora de conducir.

En el área de Gobierno, se fortaleció el trabajo para sanear el ambiente, destinando recursos y herramientas a las Plantas de Residuos y de Reciclado, con la adhesión de vecinos para afianzar lo que es la recolección diferenciada, trabajando de manera coordinada con cooperativas de trabajo y diferentes instituciones y generar más pulmones verdes desde el Vivero Municipal. Asimismo puso de relieve en las campañas de castración y vacunación antirrábica que el Municipio impulsa en colaboración con Apach. Además, enumeró las acciones destinadas a establecimientos escolares y centros de salud.

En relación a Servicios y Obras Públicas, resaltó los trabajos hechois en la comunidad, con los programas de bacheos, la remodelación de plazas y espacios comom el del Paseo del Sol, recuperando todos estos lugares para el disfrute de las familias, las nuevas cuasdras de pavimento realizadas con el apoyo de Vialidad Provincial, con el programa Argentina hace los mejoramientos en calles con nuevas rampas, iluminación y construcción de nuevos espacios. El apoyo de Lotería Chaqueña al club Juventud por su centenario para la renovación de este predio, sigue en marcha las 26 nuevas cuadras de pavimento, la refacción de Plaza Belgrano y tantas otras proyectadas a partir de una planificación para gestionar este año obras claves como poner en marcha el Parque Industrial, el Centro de Cargas y de Transferencia para transportistas, con instalaciones adecuadas, ello demanda un trabajo conjunto con el sector privado.

Finalmente, expresó su deseo de que Charata sea un polo productivo central en esta parte de la provincia, la llegada del agua potable se suma a estos logros y se piensa en seguir mejorando lo que es la atención primaria de la salud y sumar más y mejores obras para los vecinos, como la recuperación de terrenos fiscales para sumar 260 viviendas. La creación de otros lugares, como el Mercado de Alimentos, la construcción de más veredas, nuevas alcantarillas y desagües.

Para concluir, expresó su intención de generar oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos, oportunidad de estudiar, de estar conectados al mundo, oportunidad de vivir en un hogar digno, y de tener acceso a un buen sistema de salud.

“Creemos en nuestras fuerzas y capacidades para hacerlo y es nuestra responsabilidad trabajar incansablemente para concretarlos. Como lo haremos? Pensando y generando las políticas públicas necesarias pero antes, poniendo en primer lugar la visión humanista en la gestión, apostando a los valores y principios que serán la guía en cada uno de nuestros actos.

Queremos ser impulsores de ese desarrollo, queremos ser igualadores de oportunidades. Para eso, todos y cada uno de los sectores que integran éste Estado Municipal estarán a disposición de los ciudadanos. Hemos iniciado el año con mucha energía y con numerosos proyectos para dar respuestas a las necesidades de la comunidad. Aún en el marco de las dificultades que impone la macroeconomía y la problemática global, es necesario ir mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad. Y esta no es solo tarea nuestra, sino de toda la clase dirigente.

Este no es un año electoral, oportunidad inmejorable para que todos exhibamos, aún con las discrepancias lógicas de la democracia, la camiseta de Charata con orgullo. Sé que cuento con cada uno de ustedes, como cabales representantes de la ciudadanía”, apuntó al concluir.

Audio Nota Radio MOCOVÍ
   

COMPARTIR: