Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:36 -

NACIONALES

8 de marzo de 2022

La bioquímica chaqueña Claudia Maidana reconocida a nivel nacional

Las distinciones fueron entregadas por el presidente Alberto Fernández a trabajadoras en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Claudia Maidana es bioquímica en el Hospital Bicentenario de la ciudad de Juan José Castelli y el pasado 4 de marzo fue reconocida por su trabajo durante la pandemia de COVID 19 por el presidente Alberto Fernández.

Esta distinción se otroga en el marco del encuentro “Nosotras movemos el mundo”, actividad que se realiza en la víspera de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La bioquímica Claudia Maidana le dijo a Radio MOCOVI que hace extensivo este reconocimiento a todos sus compañeras chaqueñas que trabajaron en el ámbito de la salud incansablemente durante toda la pandemia, como así también a todas las mujeres de Chaco en general. "El concepto que tengo de la mujer del Chaco es la mujer trabajadora" expresó.

El trabajo de Maidana y su equipo fue resaltado a nivel nacional ya que además de trabajar a destajo durante la pandemia, como en todos los centros de salud de la provincia, fueron pioneros en el Chaco en implementar la técnica de neo kit, técnica de biología molecular alternativa que permitió tener resultados en mucho menor tiempo. "Fue un gran avance ya que primeramente teníamos que derivar los análisis a Resistencia y los costos eran altos y los tiempos de espera muy largos; pero con esta técnica se podía diagnosticar mas rápido" explicó. 

Finalmente, la profesional  agradeció este reconocimiento y reflexionó en el Día Internacional de la Mujer: "en este dia debemos exponer nuestra lucha por lograr igualdad y nuestro lugar y que dejen de ocurrir muertes violentas de mujeres".

COMPARTIR: