Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 21:54 -

PROVINCIALES

9 de marzo de 2022

Asesoramiento gratuito de la Incubadora UNCAUS para emprendedores

El contador Sebastián Cernik brindó detalles a Radio MOCOVÍ de las líneas de créditos disponibles para Pymes.

El programa "Incubadora Uncaus" pertenece a la Universidad Nacional del Chaco Austral, de Presidencia Roque Sáenz Peña y está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales de distintas disciplinas como contadores, licenciados en administración e ingenieros, que acompañan a emprendedores que desean iniciar un proyecto y desconocen la metodología para poder hacerlo y acceder así a líneas de créditos disponibles por provincia y nación.

El contador Sebastián Cernik explicó a Radio MOCOVÍ cuáles son las opciones que tienen los emprendedores chaqueños que quieran fortalecer o recuperar su Pyme luego de la pandemia por COVID 19.

"Hay varias líneas de créditos disponibles a través de provincia y nación que nosotros asesoramos y gestionamos gratuitamente a través de la Universidad. Informamos sobre esas convocatorias y aquellos que tienen el perfil para aplicar pueden hacerlo desde la casa de estudios, ya que al ser presentados por entidades públicas y acompañados por profesionales calificado, tienen más posibiliades de ser aprobados" expresó Cernik.

Actualmente a nivel provincial hay dos líneas de créditos disponibles. Una es de créditos productivos que otorga hasta $300 mil a tasa anual del 10% y un plazo de devolución de 4 años con un período de gracia de 1 año en el que solo se devuelven los intereses que serían de $2500 y a partir del mes 13 en adelante unos $9.500 aproximadamente.

La segunda línea provicnial es parte del Programa "Recuperar mi Pyme" destinada a emprendimientos que se vieron afetcados por la pandemia. Aquí hay dos opciones, una de fortalecimiento que brinda un monto de hasta $350 mil y para aaquellos emprendimientos que han cerrado por la pandemia, de hasta $2.000.000. Dependiendo la línea para la que califique el emprendedor hay plazos de devolución de hasta 36 o 40 meses de devolución, a tasa 0.

A nivel nacional también hay varios créditos disponibles, según indicó el contador Sebastian Cernik; algunos con aportes no reembolsables y destinados a distintas temáticas como gastronomía: bares y restaurantes, sector turismo, cultura, sector ganadero y agricultura, entre otros.

El asesoramiento que brinda el equipo de Incubadora UNCAUS es totalmente gratuito y para acceder se puede contactar al WhatsApp: 3644 406355 o en redes sociales: Incubadora UNCAUS.

Audio Nota: Contador Sebastián Cernik. Radio MOCOVI

COMPARTIR: