Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 23:36 -

PROVINCIALES

10 de marzo de 2022

El gobierno cerró acuerdo salarial con estatales y judiciales

El convenio alcanzado implica un piso del 42%, más una suma remunerativa de 2 mil pesos.

Luego de un proceso de diálogo e intercambio, sindicatos que nuclean a trabajadoras y trabajadores estatales y judiciales aceptaron la oferta del Gobierno provincial en la comisión de política salarial. Así lo anunciaron este mediodía la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. 

La vicegobernadora celebró el acuerdo alcanzado e indicó que la propuesta implica un piso del 42%, más una suma remunerativa de 2 mil pesos. “Ambos acuerdos garantizan la defensa del poder adquisitivo del salario frente al aumento generalizado de precios”, destacó, señalando que la propuesta responde a los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial durante el año pasado y los meses transcurridos del 2022. 
 
La pauta general garantiza un piso salarial del 42%, que implica un primer aumento del 15% en marzo más 7% en julio, 7% en octubre y 7% en diciembre. Además se pagará una suma remunerativa de $2.000 en marzo que pasará de forma escalonada al salario básico, 50% en mayo y 50% en septiembre. 
 
La oferta también incluye un incremento en el concepto de refrigerio para la administración pública de $3.000, que se dará en dos etapas: $2.000 en febrero y $1.000 en agosto. De esta manera, pasará a $12.500 en febrero y a $13.500 en agosto. 
 
Además se prevé una revisión en el último trimestre del año en caso de existir variaciones en el contexto macroeconómico que generen índices inflacionarios mayores a los proyectados. 
 


 

COMPARTIR: