Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:01 -

PROVINCIALES

12 de marzo de 2022

La Escuela de Educación Especial de Gancedo se llama ahora Mirtha Carolina Sandoval

En un emotivo acto se realizó, este jueves, la imposición de nombre en reconocimiento a una de las impulsoras del establecimiento escolar.

Quienes conocieron a Mirtha Carolina Sandoval saben que la Escuela de Educación Especial N 47 de Gancedo no podía tener otro nombre que no fuera el de su impulsora y "madrina".

El 25 de febrero, la instituación anunciaba oficialmente: "Hoy, nuestra escuela tiene nombre". En esa comunicación anunciaban que querían que "el nombre correspondiera y fuera legítimo, construido con principios de tolerancia, con aportes reales, que atraviese pilares culturales, basados en valores, tales como la honestidad, solidaridad, respeto, hacía si mismo y con los demás. Luego de haber expuesto y dejado a consideración de elegir entre postulantes, un nombre para la escuela, debemos y queremos a hacer saber, que hoy el gran reconocimiento a su labor estará perpetuado en nuestra institución llevando con orgullo su nombre: una mujer que desde el principio, hasta su último día de vida, llevó puesto el sentido de pertenencia de esta casa educativa. Que sea nuestro emblema, nuestra bandera, nuestra identidad o como quieran describirlo, eso nos pone y hace muy feliz: E.E.E. N° 47 "Mirtha Carolina Sandoval"

El 5 de marzo del 2006 se inauguró la institución; primeramente como Anexo a la Escuela Especial de General Pinedo. Luego se independizó pero no tenía nombre hasta este jueves desde cuándo quedará identifcada para siempre con el sello de un ser especial que dejó parte de su vida allí. Mirtha se fue físicamente de este mundo en el 2021.

Radio MOCOVÍ dialogó con Romina Stachiotti, hija de Mirtha y actual presidente de la Asociación Cooperadora quién expresó: "Tenemos la emoción a flor de piel, sentieminetos encontrados y como familia nos sentimos orgullosos y gratificados por lo que fue mi mamá, por el reconocimiento que tienen para con ella".

Mirtha trabajó arduamente para lograr la creación de la Escuela Especial de Gancedo. Convocó, gestionó y logró que los niños y niñas de esa localidad tuvieran  acceso a la educación especial "Todo su trabajo fue por amor y entrega para con los niños, pensando siempre en el prójimo, desde el primer día trabjando para ellos" expresó su hija.

"MOCOVI siempre tuvo el micrófono abierto para ella, fueron intermediarios natos para dar a conocer la obra tan importante que impulsó y lograr convocar a más gente y a las autoridades" indicó Romina en refernecia a la nutrida comunicación y amistad que Mirtha Sandoval tenía con nuestra emisora. 

 

COMPARTIR: