Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:13 -

PROVINCIALES

15 de marzo de 2022

La Escuela de Educación Agropecuaria de Hermoso Campo celebró sus 5 años con matrícula récord

La directora de la Institución Andrea Cubei expresó a Radio MOOCVÍ la alegría de toda la comunidad educativa por el notorio crecimiento del alumnado.

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 54 de Hermoso Campo cumplió este 15 de marzo 5 años desde su fundación. Radio MOCOVÍ contactó a la directora de la Institución, profesora Andrea Cubei para conocer el presente de la misma. 

El 16 de junio de 2017 consiguieron la resolución de creación y el año siguiente, con la resolución Nº 1072 el 15 de marzo de 2018 comenzó a funcionar. 

"Estamos de festejo y con mucha alegría. Esta escuela es producto del esfuerzo de mucha gente que soñó con tenerla. Precursores como el intendente que trabajaron arduamente para que la localidad concrete tan anhelado este etsablecimiento" expresó la directora. 

Luego de la pandemia, volvieron a las clases presenciales y en su quinto año de funcionamiento cuentan con cinco cursos, de primero a quinto año."En 2022 batimos récord con la inscripción y alumnado. Tenemos 40 alumnos en el primer año y una matrícula total de 130 chicos" confirmó Cubei.

"Estamos muy felices, contamos con jóvenes de Hermoso Campo y de Itín. La conclusión de estos cinco  años  al frente de la institución es que los padres y los chicos apuestan a profesionalizarse, a lograr una titulación cómo la que pueden recibir aquí" concluyó la docente. 

COMPARTIR: