Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:15 -

PROVINCIALES

16 de marzo de 2022

Lo detuvieron in fraganti con 120 kg de carne en el baúl de su auto

El animal habría sido faenado ilegalmente en el Lote 39 de Colonia Aborigen, Machagai.

Policía de la Sección Rural de Machagai y Colonia Aborigen hacían un operativo prevencional en el Lote 39 esta siesta, cuando interceptaron a un hombre que sería un carnicero de 39 años que tenía 120 kilos de carne faenada en el baúl de su Chevrolet Corsa. El hombre intentó escapar al ver a la policía, pero fue alcanzado y notificado.

Entre las 14 y las 16 horas de este miércoles los agentes vieron salir de un callejón del campo abierto comunitario a un Chevrolet Corsa que, al ver la prevención, giró en “U” para evitarla. Empezó un seguimiento controlado por parte de la policía que solicitó apoyo para terminar por atrapar al carnicero a varios metros de donde lo vieron salir.

En el baúl del auto había 120 kilogramos de carne distribuidos en 2 cuartos, 2 paletas, 2 costillares, un espinazo y un cogote. También descubrieron una soga, un bozal, 2 cuchillos y una balanza. Como el conductor del Corsa no pudo determinar la procedencia de la carne y por intentar esquivar a los policías, el auto fue secuestrado, así como la carne y los otros elementos.

 En el lugar también se encontraron rastros de faenamiento y una fogata en la que se quemaba cuero bobino. Allí también había otras partes de las cuales no se podía distinguir rastros de señal o marca del animal. Por tales motivos el hombre de 39 años fue demorado y terminó notificado por una causa de “Supuesta Infracción al Artículo. 44 y 45”.

COMPARTIR: