Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 09:07 -

PROVINCIALES

17 de marzo de 2022

Intensa agenda de actividades de la Asociación Argentina de Brangus

Este año se perfila con gran crecimiento para la raza. En contacto con Radio MOCOVI el gerente de la entidad, Hernán Magaz, brindó detalles.

El gerente de la Asociación Argentina de Brangus Hernán Magaz, dialogó con Radio MOCOVÍ sobre el gran presente y expectante futuro de la raza que gana terreno en todo el país. 

Luego de un positivo balance de la Jornada Brangus en Expo Agro y ya piensan en los próximos eventos, que son muchos, para lo que queda del 2022 y preparan todo para el Mundial de Brangus que será en Argentina en el 2023.

"Las expectativas para el 2022 son muchas, con un calendario movido que contiene 24 exposiciones, con un crecimiento de remates auspiciados; 96 remates en cartelera. Un 50 % más que en el 2019: crecimos un 50 % en dos años" expresó Magaz.

"Este crecimiento en los remates se debe a que la gente encontró un nuevo canal comercial, a través e internet y streaming, remates televisados. Mas alla de que el 85% de los remates serán físicos porque la gente quiere volver a encontrarse, a esa clima que genera un remate en la pista" dijo el gerente.

De los próximos eventos que tienen en agenda, se ecerca en el mes de junio la Exposición Nacional de Razas, donde la raza Brangus dejó la vara muy alta en la edición 2021. Luego la Rural de Palermo en julio y la ExpoBra en el mes de septiembre.

La presentación en Corrientes será en Riachuelo, del 13 al 16 de junio en Sociedad Rural. "Allí podremos ver lo mejor de la genética de Brangus luciendise en las pistas, tal como la edición pasada dónde dejamos la vara muy en alto, no sólo por la cantidad de hacienda de haciendo sini también la calidad" destacó el Hernám Magaz a MOCOVI.

Consultado sobre la situación actual del sector, en cuánto a clima el gerente de la Asociación Argentina de Brangus manifestó que: "si bien la sequia impactó a todos en distintas magnitudes, en Corritenes particularmente con los incendios fue muy complicado. Estuvimos muy presentes con los ciradores de las distintas razas y el panorama es muy variado, hay productores de todas las escalas afectados en distintos niveles.

El análisis actual desde la Asociación es que se ahora transita la etapa post fuego; el pasto está creciendo pero hay lugares con infraestructura rota, y ahora viene el momento del reordenamiento de los rodeos, cuando es época de destete. Hubo destrozos en el sistema elétrico y deberán hacer un gran trabnajo operativo. En este contexto hay productores que pueden resdistribuir sus rodeos en el campo o en campos vecinos y otros que no, pero todos están trabajando para salir adelante.

Audio Nota Radio MOCOVI: Hernán Magaz 

 

 

 

COMPARTIR: