Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:21 -

PROVINCIALES

22 de marzo de 2022

Un detenido por el femicidio de la joven Jorgelina Reynoso en El Sauzalito

Un hombre se presentó en la comisaría y dijo que su hijo, Cristian Escobedo de 24 años, le confesó ser el autor del hecho.

El domingo al mediodía fue encontrado el cuerpo de Jorgelina Reynoso, de 16 años en el cementerio. 

Una nuvea víctima de femicidio. Jorgelina era nieta de un cacique de la etnia wichí, según fuentes de la investigación. Tenía un hijo de tres años y asistió a una fiesta familiar en El Sauzalito. Allí habría estado con su cuñado, quien sería el último que la vio con vida.

Un informe preliminar de autopsia indica que la víctima tenía varios golpes, pero el letal fue en la cabeza. También se esperan informes de Laboratorio y Patología Forense para establecer otros indicadores a fin de determinar un posible ataque sexual.

Las primerss investigaciones apuntaron a su novio, un muchacho de 16 años. Pero este martes, un hombre se presentó ante la policía y entregó a su hijo por ser el supuesto asesino de la adolescente. 

Fue identificado como Cristian Escobedo, de 24 años e indicaron que antes de ser apresado intentó suicidarse arrojándose al río pero no lo logró ya que "la policía lo detuvo".

Tras conocerse la noticia de la detención de Escobedo, un grupo de personas allegadas a la familia de la víctima quemaron la casa del detenido.

Cabe señalar que ayer se llevaron a cabo diferentes operativos y allanamientos en el marco de la investigación, entre ellos en la casa del novio de la adolescente asesinada donde se secuestraron ropas con manchas. No obstante, por su edad, el joven es inimputable por lo que se dio intervención a la Asesoría de Menores de Misión Nueva Pompeya y a la Unidad de Protección Integral de Castelli.

Incluso, según las fuentes consultadas, el padre del menor “prestó consentimiento para que se lo examine en presencia de la asesora de menores”.

Pero luego del entrecruzamiento de información y contradicciones del novio, se ordenó una requisa en el domicilio del mismo, y se encontraron algunas prendas que tendrían manchas de sangre, las que deberán ser peritadas.

Desde la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia emitieron un comunicado

El equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, se encuentra en la localidad de El Sauzalito trabajando en la investigación del reciente femicidio de una joven de dicha localidad.

Luego de la confirmación por parte del fiscal a cargo, Francisco Morales Bordón de Nueva Pompeya, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se constituirá como querellante en la causa. A partir de esto, será posible presentar todas las pruebas correspondientes para la búsqueda de esclarecimiento.

El poder ejecutivo provincial pondrá a disposición todas las herramientas necesarias para el abordaje integral de este caso. Cada una de estas instancias será informada a su debido momento a fin de respetar los tiempos de la causa y de la familia.

 

COMPARTIR: