Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:45 -

PROVINCIALES

27 de marzo de 2022

La Cámara de Comercio de Resistencia celebró 100 años

“La Cámara de Comercio de Resistencia representa la vida del quehacer económico y social de la provincia” dijo el gobernador Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich participó, la noche de este sábado, de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. Oportunidad en la que destacó el trabajo y el compromiso de la entidad en el desarrollo de Chaco y aseguró que, “la Cámara de Comercio representa la vida del quehacer económico y social de nuestra provincia”.

En este sentido, el mandatario reflexionó con el hecho de que no es fácil cumplir 100 años con una participación activa del comercio. Indicó que Chaco tiene hoy un total de 7.500 comercios de cercanía y una red de 65.000 contribuyentes en la Administración Tributaria Provincial. “Cuando existe una potenciación del consumo se hace necesario una red comercial. Chaco es un epicentro comercial de la región y Resistencia su faro”, agregó.

“Estamos absolutamente comprometidos en continuar trabajando junto a la Cámara de Comercio, un compromiso que impulsamos con acciones concretas que significan un estímulo para el comercio y mejoran las condiciones de trabajo y desarrollo de cada comerciante”, destacó Capitanich.

Actualmente el consejo directivo de la Cámara de Comercio tiene como presidente a Iván Bonzi, vicepresidente primero a Pablo Ruzak; vicepresidente segundo Omar Camps, secretario a José Valdez y prosecretario Elías González.

Destacan acompañamiento del Gobierno

A su turno, Bonzi destacó la trayectoria y el crecimiento de la institución que coordina a lo largo de estos 100 años y en esta línea, celebró “la posibilidad de conformar la actual Comisión Directiva de la entidad que representa el comercio de la ciudad y este festejo es un homenaje a las y los comerciantes que participaron durante todos estos años”.

Además, se refirió al “trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, que demuestra constante predisposición, atendiendo planteos y propuestas del sector”. En este sentido, Bonzi destacó las herramientas financieras que otorga el Nuevo Banco del Chaco. “Nos da un apoyo permanente en las acciones comerciales que impulsamos desde la Cámara, las cuales traccionan al consumo y valoramos profundamente”, finalizó.

La entidad que nació el 26 de marzo de 1922 tiene la misión de representar, defender y promocionar los derechos e intereses de sus socios de forma democrática e igualitaria. Además de ser una institución de consulta y colaboración para el diagnóstico, elaboración y evaluación de las políticas públicas aplicadas al sector comercial. Promover y defender el Desarrollo económico y social local, a través de la solidaridad, la profesionalización y la elaboración de proyectos legislativos.

COMPARTIR: