Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:04 -

PROVINCIALES

28 de marzo de 2022

Campaña de donación de sangre y médula en el Hospital de Charata

La convocatoria es para este viernes 1 de abril

Radio MOCOVI dialogó con la hematóloga del Hospital Enrique V. de Llamas de Charata, ya que está previsto que para este viernes 1 de abril se lleve adelante una Jornada de donación de sangre e inscripción para aquellos que quieran ser donantes de médula. 

"Habrá un cupo limitado porque se requiere de mucha organización y logística y en esta oportuniad estamos con poco tiempo, pero para el mes de septiembre planeamos organizar algo más masivo" explicó Marcela Ogero, en referencia a que este viernes podrán tomarse sólo 15 muestras.

"Con una unidad de sangre se pueden salvar 4 vidas, donando médula si uno es compatible con el paciente se le puede dar mejor calidad de vida" indicó la técnica en referencia a cómo se lleva adelante el proceso de extracción.

Los interesados en donar pueden acercarse el viernes 1 de abril al Hospital por el sector de los nuevos consultorios, donde habrá un equipo de enfermeros y personal del hospital de 6 am a 13 hs. El cupo será de 15 personas. No hace falta que estén en ayuna total, pueden ingerir mate o café, excepto leche.

"Las personas que concurran deben asegurarse de estar sanos y la edad para donar sangre es de 18 a 60  años y para médula, entre 18 y 40  años.

 

COMPARTIR: