Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:34 -

PROVINCIALES

29 de marzo de 2022

Construirán en Sáenz Peña el primer Hospital Materno Infantil de la provincia

Con una inversión de $1.952.597.488, el nuevo edificio permitirá atender la demanda de la creciente población de la zona.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la apertura de sobres para la construcción del Hospital Materno Infantil de Sáenz Peña, el primero en su tipo en la provincia. Dos empresas se presentaron para ejecutar la obra que se emplazará en el predio del hospital 4 de Junio y que demandará una inversión de $1.952.597.488 con financiamiento de Fonplata.

El nuevo edificio contará con consultorios externos, guardias y emergencias, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, farmacia, laboratorio, brindará diagnóstico por imágenes y de acuerdo a su proyección futura se prevé espacios para las especialidades de oncología, quemados, nutrición y kinesiología, determinando su complejidad, de nivel VI. 

“Es importante remarcar que el Hospital 4 de Junio que inauguramos en el 2015 no contemplaba el servicio de maternidad e infancia para satisfacer toda la demanda de la creciente población de la región y de la zona, de manera que este nuevo edificio va a tener todas las complejidades que se necesitan para la atención de la madre y el niño y tiene una perspectiva de previsión para el crecimiento futuro”, aseguró.

El edificio se ubicará en el espacio donde actualmente se encuentra el edificio antiguo destinado a la atención sanitaria. “Se pretende destinar la zona a un centro materno-infantil de vanguardia, instaurándose como un complejo sanitario de referencia para la región”, sostuvo Capitanich.

La Obra

El edificio contará con una superficie de 9.500 metros cuadrados construidos, distribuidos en planta baja y primer piso, previendo posibles ampliaciones para satisfacer demandas futuras. En planta baja se encontrarán la guardia y urgencia, consultas ambulatorias, áreas administrativas, farmacia, laboratorios, rayos y contará con central de abastecimiento y procesamiento que estará formado por cocina comedor del personal, lavadero, ropería, depósitos, central de esterilización y mantenimiento. La planta alta tendrá internación pediátrica, internación materna, cirugía, terapia intensiva, obstetricia y neonatología.

COMPARTIR: