Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 23:09 -

PROVINCIALES

30 de marzo de 2022

Provincia y municipios firmarán un plan de obras por por más de $165 mil millones

El objetivo es generar, a través de la obra pública, el crecimiento sostenido y las condiciones de desarrollo en el territorio chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará, este jueves junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la firma del acuerdo “Chaco Unido”, un acta compromiso con intendentas e intendentes de los 69 municipios para la concreción del plan de obras 2022. Esto implica cerca de 1500 obras, en ejecución y a ejecutar, a través de una inversión superior a los 165 mil millones de pesos.

“Chaco Unido” propone como ejes de trabajo prioritarios la obra pública, la modernización y la estabilidad. Apunta a generar crecimiento sostenible en el territorio chaqueño con acciones a desarrollarse en el período 2022-2023. “Hemos trabajado previamente con cada municipio para diagramar y definir las obras prioritarias que necesita la provincia, este acuerdo demuestra la vocación de diálogo, equidad y gestión que tiene el gobierno provincial, queremos que las respuestas lleguen a cada punto del territorio chaqueño”, expresó Pérez Pons.

Más de 1500 obras en toda la provincia

Distribuidas en las 69 localidades se contemplan más de 1500 obras, entre aquellas en ejecución y las próximas a iniciarse. Esta proyección implica: más de 40 nuevos hospitales, más de 150 establecimientos educativos, más de 600 kilómetros de rutas provinciales y de 600 cuadras de pavimento, cerca de 140 obras habitacionales, 300 obras energéticas, más de 90 obras deportivas, cerca de 100 obras viales y otras 160 obras hídricas y de saneamiento. Además, se concretarán obras en materia de seguridad y productivas.

Estas acciones se traducirán en mejor calidad de vida para las chaqueñas y los chaqueños y mejores condiciones para avanzar en el proceso de desarrollo sostenible en la provincia.

COMPARTIR: