Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 22:14 -

PROVINCIALES

31 de marzo de 2022

En qué consiste el Plan de Obras Chaco Unido

Lo presentó el gobernador Jorge Capitanich junto intendentes de los 69 municipios. Las obras se realizarán en cada localidad durante el 2022 y hasta el 2023 inclusive.

En el acto se firmó, de manera digital, el documento que contempla la realización de 1.500 obras que se repartirán en todo el territorio chaqueño, con una inversión superior a los 165 mil millones de pesos para el 2022. Entre las obras se destacan más de 40 hospitales remodelados, cerca de 150 escuelas refaccionadas, 600 kilómetros de rutas, 700 cuadras de pavimento, más de 100 obras recreativas y deportivas, 170 obras hídricas y de saneamiento y más de 100 obras energéticas. Se prevé que generen más de 20 mil empleos directos e indirectos. 

“No quiero firmar convenios para que queden en ‘veremos’, quiero firmarlos para hacer obras y que la gente se sienta satisfecha por lo que hacemos juntos”, expresó Capitanich sobre el acuerdo, que forma parte de la agenda de infraestructura y de acciones conjuntas del Gobierno con cada municipio.  Los proyectos que se incluyeron en el acuerdo fueron seleccionados luego de un trabajo con los jefes comunales, a fin de priorizar sus demandas y necesidades. 

Trabajar por encima de las diferencias

"Hoy el gobierno nacional y el provincial invierten alrededor del 20 por ciento de su presupuesto en obra pública. Este proceso hay que valorarlo y consolidarlo, porque es un esfuerzo enorme por parte del estado", dijo el ministro Pérez Pons.

En representación de los jefes comunales se expresaron ante el auditorio los jefes comunales de Machagai, Juan Manuel García, y de Santa Sylvina, Susana Maggio. “Es una gran oportunidad la que tenemos los intendentes, con la posibilidad de continuar obras que fueron paralizadas y de responder a nuevas demandas de infraestructura en nuestras comunidades”, expresó García. 

En tanto la intendenta Maggio agradeció la convocatoria a todos los intendentes para “trabajar por encima de las diferencias ideológicas, respetando fuertemente la institucionalidad”. “La ciudadanía nos está exigiendo a los políticos que dejemos de lado la crítica constante para poder lograr lo que el gobernador nos pide: un Chaco unido”. Finalmente, convocó a trabajar en conjunto, “para hacer de este acta de acuerdo una realidad tangible que abrace a todos los chaqueños”. 

 

COMPARTIR: